14 febrero 2014

“Hasta ese día, trataría de conciliar todos los buenos consejos que había recibido: generosidad, aceptación, renuncia, buscar la longevidad, dejar que el mundo venga a ti, y, con todos ellos, labrarme una vida que vivir.”
Richard Ford. Canadá

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 14 de febrero de 2014

Canadá de Richard Ford me ha acompañado estas últimas semanas. Un libro que ha nacido con regusto de clásico y que me ha regalado horas de plácida lectura. Me gusta leer a Ford, me gusta el ritmo pausado de sus novelas, el texto preciso y – muchas veces – precioso que te conduce por la historia y la constante invitación a la reflexión que sus novelas incluyen. Además, Canadá, nos regala uno de esas frases iniciales digna de pasar a la lista de las más notables: “Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres. Y luego lo de los asesinatos, que vinieron después”. Una gran novela sobre la vida y sobre como la vivimos.


Y hoy, por fin es viernes. Atrás queda una semana en la que no he tenido demasiado tiempo para el ocio.   Arranca el fin de semana, disfrutadlo si podéis.                                                                                                                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios: