29 enero 2014

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 29 de enero de 2014

La primera vez que hoy hablar de Hermanos Tomás fue – hace muchos años, en la librería Documenta. Alguien le contaba al librero las excelencias del restaurante, una joya oculta en el barrio de la Trinitat. No se si Josep Cots hizo caso de la sugerencia, pero yo la cogí al vuelo y me convertí en cliente – menos habitual de lo que me hubiera gustado, pero cliente -.

Ahora, el restaurante ha abandonado la Trinitat y ha cambiado de nombre, pero por suerte la esencia sigue siendo la misma envuelta en un traje mucho más cómodo. El Tomax (Loreto 32. Barcelona. Teléfono: 93 345 71 48 )– que ese es su nombre ahora – sigue siendo uno de los restaurantes de Barcelona donde mejor se come. Ayer, en la habitual cena mensual para cargar pilas con Albert, Esther, Marta i Joan María, no faltaron los clásicos: torreznos, morcillas y pochas con almejas, algún plato más ligero: Yemas de espárragos mutantes, alcachofas y habitas baby y un festival de segundos contundentes: Rabo de toro, Lubina, Bacalao a los dos quesos y Atún... postres caseros, copas... y un servicio amable y siempre atento. Tuvimos la suerte de comer en un reservado para 6 cómodo y bonito. Un reestreno por todo lo alto que ha disipado los recelos que pudiera tener por el cambio de ubicación y nombre.


Y mientras estaba cenando, la organización del Primavera Sound desvelaba el cartel de la edición del 2014. Empiezo a hacer listas de todo lo que quiero ver y a salibar: Pixies,Caetano Veloso, Caveman, charles Bradley, !!!, Black Lips, Arcade Fire, El Mató A Un Policía Motorizado, Lee Ranando and the Dust, Standstill, St. Vincent, Silvia Pérez Cruzi Raül Fernández Miró, Grupo de Expertos Solynieve, Nine Inch Nails, Mogwai, Mishima, The Mark Eitzel Ordeal, The National, Television, Julian Cope, Refree, Sharon Van Etten, Rodrigo Amarante, Queens of The Stone Age y – no podía ser de otro modo – Shellac. La lista definitiva de conciertos a los que asistiré diferirá – y mucho - de estas primeras apuestas... pero parte del juego es empezar a descubrir bandas, canciones y mundos que hoy no conozco. Empieza la partida.

No hay comentarios: