23 diciembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 23 de diciembre de 2013

Ya es Navidad en Graceland. Tras todo el trabajo con la postal de Navidad – ya están llegando las reacciones – y los tímidos intentos de iluminación y decoración, María José se encargó de nuestro nuevo árbol. Como cada año ha conseguido crear un árbol de Navidad partiendo de material reciclado – en este caso una tabla de madera pintada con pintura de pizarra que teníamos para las cenas y que últimamente ha sido substituida por un par de mesas plegables -. Me encanta.



Individualmente, “La desolación de Smaug”, la segunda parte de “El Hobbit” de Peter Jackson, es demasiado larga y se aleja del espíritu de aventura constante que tiene el libro original. Creo, no obstante, que hay que concebirla como parte de un todo formado por seis películas. Peter Jackson ha convertido una pequeña novela menor (aunque a mí me guste mucho, es una obra menor dentro de la magna obra de Tolkien) en parte de un todo, llegando mucho más allá que el autor y atando algunos cabos que sólo estaban esbozados en la obra de Tolkien. No me molestan las trasgresiones al texto original – que las hay – ya que el espíritu no se altera e incluso se ve reforzado. Espero ver la tercera parte pero – sobretodo – espero poder ver algún día las seis películas para poder apreciar realmente la obra de Peter Jackson.


1 comentario:

Fortu dijo...

Fantástico! A mi también me encanta.
Un abrazo,