22 septiembre 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 22 de septiembre de 2013

Hace unos meses, David encargó mesa para doce en el Restaurant Ginés (Castillejos, 373. Barcelona. Teléfono 93 436 51 28). Y ayer, a la hora de comer, por fin llegó el día. Al final, en una versión de mediodía de la última cena, fuimos 13.

El Ginés es un restaurante anclado en algún momento de los setenta. La decoración, la disposición de la mesa, esos panecillos ya colocados junto a cada plato, alguno de los carteles que hay detrás de la barra, los azulejos de las paredes… todo tiene un gozoso aire de fonda de pueblo, de casa de comidas en día de fiesta o de salón de banquetes en el día de la comunión de un compañero de clase. El servicio es amable, paciente y rápido. Aunque existe la posibilidad de comer a la carta, nosotros optamos por dejar que nos fueran trayendo platos. Marisco y pescado fresco (los propietarios del Ginés tienen una pescadería en la misma calle), fritos bien elaborados y plancha bien hecha. El desfile de platos fue impresionante: pulpo, pescadito frito (“sonsos”), salmonetes, navajas, almejas, calamares a la romana, chipirones, gambas a la plancha, rape rebozado… todo buenísimo y muy abundante.


Volveremos. Hemos vuelto a reservar (el primer sábado disponible era en junio).

1 comentario:

Guillermo dijo...

El Ginés es genial. Son amigos de la familia de toda la vida, y todo lo que tienen es brutalmente bueno en relación calidad y precio.

Si vuelves, pide el arroz con bogavante :)