27 agosto 2013

“Uno de mis pasatiempos favoritos consiste en imaginar cuanto tiempo pasará entre que muera y encuentren mi cuerpo.”
Mark Oliver Everett. Cosas que los nietos deberían saber

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 26 de agosto de 2013

Volvemos de un fin de semana de celebraciones de cumpleaños con la familia en Albocasser (buenos regalos, comilonas y descanso) y nos encontramos que la caldera ha decidido sumarse a la larga lista de desafectos (el desagüe de la cocina, la secadora, el aire acondicionado…). Justo en la semana en la que el verano ha decidido darse un descanso, nos regalamos despertares con duchas de agua fría.

Noche de verano. Iván – tras una ingesta generosa de cerveza – me da muestras de amistad eterna y me recrimina no haber leído todavía el libro que me recomendó el año pasado. Asustado por su vehemencia, decido leer “Cosas que los nietos deberían saber” de Mark Oliver Everett. Mark Oliver Everett es el cantante de Eels y el libro es una biografía más vital que musical (aunque el papel redentor de la música está presente en el libro). Escrito – bien - con humor, es un libro optimista escrito por un pesimista. Gracias, Ivan, por la recomendación.


También he vuelto, después de muchos años, a leer a Bukowski. En “El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco” me encuentro con un Bukowski en los últimos años de su vida, viviendo entre el hipódromo y su habitación de escribir, pero todavía con la chispa que siempre le ha caracterizado muy viva. Geniales las ilustraciones de Robert Crumb que  acompañan el texto

No hay comentarios: