20 julio 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 20 de julio de 2013

Día de entreno para las vacaciones. Agradabilísima comida con María José en la terraza del Xemei (Passeig de l’Exposició, 85 Barcelona. Teléfono 935535140). Cocina veneciana, servicio amable… todo buenísimo. En el CaixaFórum vemos un par de exposiciones: Japonismos (la influencia del arte japonés en las vanguardias europeas y más concretamente su relación con Barcelona) y Arte, dos puntos, una exposición que muestra – conjuntamente con el Macba – las colecciones de arte contemporáneo de ambas instituciones.

Tras el arte, nos queda tiempo para acercarnos a Badalona para darle un beso a Consol i para una siesta antes de la cena de cumpleaños que Isi le ha preparado a Maru en el Tanta (Còrsega, 235 Barcelona. Teléfono 936674372). Celebramos el cumpleaños con el menú degustación: un pisco sour acompañando un aperitivo de pulpo con olivada para empezar, un cebiche de corvina, causa criolla de escabeche de boquerones, plancha marina (de chipirones, pulpo, langostino en salsa anticucho con papas mortero y choclo), ají de gallina, lomo saltado y una degustación de postres peruanos  (suspiro limeño, pie de limón y queso helado)… un banquete delicioso en el que es difícil escoger un plato por delante de los demás. Servicio muy atento, una sala agradable y con una acústica bien cuidada (pese a ser una mesa grande no tuvimos que gritar para oírnos). El restaurante, del chef Gastón Acurio, se vende como embajador de la cocina peruana… es un excelente embajador, seguro que repetimos. Muy recomendable.


Y esta mañana, Jaume me ha enseñado su impresionante colección de máquinas. Escuchando sus explicaciones, he paseado por un museo impresionante lleno de sinfonolas, pinballs, tragaperras y otras máquinas. Un paseo por la historia que me ha permitido jugar con pinballs que sólo había visto en películas y ver en funcionamiento sinfonolas increíbles. Creo que es la colección privada – de hecho es un museo que no está abierto al público – más completa de este país y he disfrutado como un enano con cada una de las piezas (todas en perfecto estado y casi todas ellas en funcionamiento). Moltes gràcies Jaume per la visita!!! 

No hay comentarios: