09 julio 2013

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 08 de julio de 2012

Tenía la convicción de que no iba a ver un gran concierto, pero también tenia la esperanza de que podía ser una gran noche. No lo fue en el aspecto musical, pero si que hubo comunión entre artista y público que, consciente de estar asistiendo a un momento único, arropó a Sixto Rodríguez en su primer concierto en nuestra ciudad.

Sixto Rodríguez ofreció ayer en el Poble Espanyol la actuación del Primavera Sound que tuvo que aplazar por motivos de salud. Mucho público atraído sobretodo por el documental “Searching for Sugar Man” y por los discos que Rodriguez publicó en 1970 y que habían pasado desapercibidos en nuestro mercado. El arranque con “Malagueña Salerosa” hacía presagiar que la noche – en lo artístico – no iba a ser “de las grandes” (aunque hay que agradecerle a Rodríguez, el detalle que tuvo con el público al arrancar su concierto con un tema pensado para este concierto). Funcionaron mejor los temas propios que las versiones (“Fever”, “Unchained Melody”, “Lucille”...).


Con María José, Jordi R y Núria, disfrutamos de una noche de lunes diferente y nos unimos a la masa que se rindió ante el personaje y que seguirá disfrutando – más y mejor que ayer - de sus viejas grabaciones. “Thanks for your time”... y por el esfuerzo.


No hay comentarios: