21 febrero 2013


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 21 de febrero de 2013

Está costando esto del Diario. Demasiadas obligaciones, mucho trabajo y poco tiempo de calidad, dan como resultado pocas cosas que explicar y menos ganas de contarlas.

En el lado de las novedades positivas de esta semana está la comida. Desde el domingo – y gracias al saqueo realizado en la cocina de mi madre – tenemos abundantes platos ya preparados que nos aseguran mediodías de alimentación “no salida de bolsa”. El saqueo se produjo aprovechando la “calçotada” casera que nos preparó el domingo pasado.

En el Poliorama hemos visto “Red Pontiac”, una divertida comedia sobre la maternidad con un texto ácido de Pere Riera. Las dos actrices – Miriam Iscla i Cristina Cervià – están realmente bien.

También he tenido tiempo para leer “Los Ignorantes” de Étienne Davodeau. En un maravilloso ejercicio de metacómic, el autor introduce a un amigo – viticultor – en el mundo del cómic guiándole en sus lecturas, haciéndole visitar ferias especializadas  y presentándole a otros autores. A cambio, el viticultor, le hace vivir el mundo de la creación y la degustación del vino. El resultado es un experimento divertido y curioso en el que todos, protagonistas y lector, aprenden sobre cómics y vinos.

Radio 3 sigue salvando nuestras mañanas. Sin “Hoy empieza todo”, el tránsito por el largo invierno sería mucho más difícil. Gracias.

No hay comentarios: