29 enero 2013


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 29 de enero de 2013

El Primavera Sound ya tiene cartel. Y, aunque es todavía muy pronto, empezamos ya a elaborar listas, a establecer prioridades, a disfrutar antes de tiempo de lo que está por venir. Cada uno tiene su lista de preferencias. La mía – que irá creciendo y mutando con el paso de los meses – incluye a Nick Cave and The Bad Seeds, Animal Collective, Titus Andronicus, Swans, Dinosaur Jr, Betunizer, The Breeders (que vienen a interpretar Last Splash), The Jesus and Mary Chain, Los Planetas (con Una Semana en el motor de un autobús), My Bloody Valentine, Neko Case, Pony Bravo, Shellac, Blur (habrá que verlos), Daniel Johnston, Deerhunter, El Inquilino Comunista (nostalgia obliga), Fiona Apple, Grizzly Bear… y muchas cosas buenas más.

Pero volviendo a pisar tierra firme, el domingo – saltándonos las normas de día y lugar – hicimos el primer aperitivo de la temporada. Nos acercamos (los habituales y alguna incorporación) a Tasta Mèxic, una feria de productos mexicanos. Aperitivo a base de tacos, burritos, nachos, tequila y Pulparindo a ritmo de las canciones de “El Charro Puro”. Y para completar este surrealista aperitivo, una última cerveza en la terraza de un chino cutre. Ha empezado la temporada 2013, espero que sea más fructífera que la del año pasado.

Y sólo queda tiempo para un par de cómics, excelentes los dos. Por un lado el kilométrico “Malas Ventas” de Alex Robinson y por otro “Operación muerte”  de Shigeru Mizuki. Descubrí al mangaka a finales del año pasado gracias a su “NonNomba” y me ha vuelto a sorprender con esta novela gráfica emparentada con los cómics antibelicistas de Tardi,  o con “Cartas desde Iwo  Jima de Clint Eastwood”.

No hay comentarios: