06 enero 2013


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 6 de enero de 2012

Sábado. Son casi las 11. Hemos abierto la puerta de Graceland hace un par de horas y aún no ha llegado nadie. Durante los últimos días nos han hecho llegar ya los primeros juguetes, los hemos expuesto en un rincón del comedor y, mientras María José prepara un bizcocho para los que quieran desayunar en casa, yo me quejo aventurando que no vendrá nadie…

… y poco después empiezan a llegar nuestros amigos y familiares cargados con bolsas de juguetes. Y no pararán de llegar hasta que, poco antes de las siete de la tarde, Ramón nos ayude a cargar la furgoneta que llevará los juguetes recogidos hasta el stand de “Cap nen sense joguina”.

Y ha pasado el día. Una locura de reencuentros, abrazos, besos, conversaciones y buenos ratos alrededor de un gesto solidario que hemos construido entre todos.  Trenes eléctricos, juegos de construcción, peluches, juegos educativos, muñecas, juegos de mesa, cartas, pelotas, patines, una bici… hasta 70 juguetes.


Muchas sorpresas, llamadas de amigos que en el último momento no han podido venir y, pese a la locura, ganas de repetirlo.

Por la noche, rematamos una jornada agotadora, con la tradicional cena de reyes con nuestros padres.

Y hoy, después de abrir mis regalos (en Alella y con chocolate caliente para acompañar los fantásticos regalos que me hacen) recibo una llamada de Norberto que ha mandado unos juguetes desde Alemania. Por desgracia no han llegado a tiempo…pero cuando lleguen se convertirán en los primeros regalos para la recogida solidaria del año que viene.

No hay comentarios: