19 junio 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 16 de junio de 2012

Fuerzas recuperadas. Por fin, tras 7 años en Graceland, tenemos cabezal en la cama. María José ha reciclado unas maderas que le dieron y ha hecho un cabezal chulísimo. Tras la mañana de descanso en Graceland, hay que volver al Sónar.

Llego al recinto del festival antes de lo previsto y aprovecho para visitar, en el Macba, la exposición dedicada a Gordon Matta Clark (impresionante) y la también muy interesante "Le Corbusier y Jean Genet en el Raval". Pero he venido por la música y empiezo con la actuación de "Cornelius presents salyu x salyu". En esta ocasión el músico japonés presenta a un cuarteto de música vocal. El resultado, sorprendente y fresco, es un buen concierto más cercano al pop que a la música electrónica. No me gusta tanto Maria Minerva en la Capella dels Angels, mejor el marco que el contenido. Así que vuelvo al mismo escenario para ver la impactante actuación de Diamond Version i Atsuhiro Ito.

Pausa sónica. Cena en casa con Jordi P, María, Víctor, Laura, Carol y María José.

Y otra vez a cumplir en el Sónar. Empiezo con el concierto de The Roots. Las espectativas eran ver un buen concierto de Hip hop se ven superadas cuando me encuentro con un excelente concierto de música variada - rock, hip hop, funk, ramalazos de blues correoso -, unos músicos excelentes, un ritmo infernal y un sentido del espectáculo cuidado hasta el mínimo detalle. Los directos bien engrasados son una delicia, y el concierto de The Roots - con medleys de versiones incluidos, consigue dejarme con una sensación de plenitud dificilmente superable. Die Antwoord son unos cafres. Poligoneros, ofensivos, facilones... pero su concierto es una bomba de hip hop de guerrilla, provocaciones y esa voz de la cantante - dolorosamente aguda - que ofende y gusta a la vez. Me lo paso en grande. Remato la noche con los últimos temas de Hot Chip que, en el otro escenario grande, tienen montada una fiesta no menos movida pero igual de interesante.

La noche sigue, pero yo ya tengo bastante. Ya queda menos para la próxima edición del Sónar.

No hay comentarios: