03 junio 2012



DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 03 de junio de 2012

La vida sigue a pesar del Primavera Sound y hoy toca, por suerte, una alegre y acompañamos a Barbara y David en su boda.

Cambio de uniforme y, ya con look festivalero, salimos con destino al recinto del Fòrum. La suerte nos acompaña y podemos aparcar a pocos metros de la rampa que da acceso al Festival.  Llegamos a tiempo para ver el inicio de actuación de Kings Of Convenience. El pop de los noruegos es delicioso pese a que su música se diluye en un escenario tan grande como el San Miguel (uno de los de más capacidad del festival). Un inicio suave y agradable.

Llega el temido momento de tomar decisiones. Entre Beach House, Real Estate y Dominique A, nos quedamos con el francés. Y su música no decepciona en directo. Potente, impecable sonido... María José - mejor equipada tecnológicamente que yo - me recuerda que está a punto de empezar la actuación de Josh T. Pearson en el Auditori. Llegamos algo tarde pero disfrutamos de uno de los momentos del festival. La desnudez con la que defiende las canciones de su impresionante "Last of the country gentelmen" pone la piel de gallina. Por eso, descubrir entre canción y canción, su faceta como monologuista que se parte en el escenario con sus chistes malos sobre músicos, es un contraste gigantesco.

Al volver al recinto del Fòrum, María José y yo conseguimos reunir las suficientes monedas para comprar un bocadillo a medias (por suerte en las barras se puede pagar con tarjeta). Saint Etienne suenan - y sobretodo se ven - viejunos. Los cambiamos por unos Chromatics aconsejados por Jordi P. Mucho mejor.

Sólo queda tiempo para rematar el Festival. Lo hacemos con la actuación de Yo la Tengo. Son unos clásicos, pero nunca decepcionan. Guardianes de las esencias del rock, los de Hoboken ofrecieron el colofón ideal para mi festival.

Tras su actuación empezamos la larga vuelta a casa. Estamos muy cansados. Ha sido un buen día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sòc l'Edu i et segueixo des de fa un temps.

Bona descripció del Primavera, massa cosa a veure i poc temps per fer-ho. Hi ha gent que m'ha comentat que Josh T.Person va estar genial, li seguiré la pista. Vaig tenir anyorança dels 90 amb Afghan Whigs,i a més van sonar genial!!!
Vaig disfrutar amb un trosset de Wilco per anar ràpid a Beirut, molt i molt grans però desitjant veure'ls en un escenari més adequat. Gràcies per la crònica!!

Per cert, saps si hi haurà edició de concerts de Petit Format a l'Hospitalet aquest any??

Gràcies!!!

xavi dijo...

Moltes gràcies per llegir-me. Veig que coincidim en gustos (jo també vaig dubtar amb Beirut, però vaig decidir quedarme).

Encara no se res del petit format, però hi ha ganes.

Salutacions;