13 mayo 2012



DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 13 de mayo de 2012

Recuperamos, por fin, la tradición de los aperitivos del sábado. Este año ha costado empezar, espero que la cosa funcione. Nos encontramos con Eli, Cesc, Víctor, Laura y Toni en la Bodega Monumental. Sus tapas, entre la tradición y la modernidad, alternan grandes aciertos con fracasos absolutos. Sus bravas, por ejemplo, son sólo imagen y resultan totalmente decepcionantes. En cambio otras tapas - como los calamares o las bombas - están muy bien. La cuenta resulta excesivamente abultada. Pero en la primera edición de los aperitivos del sábado del 2012 cumplimos con los objetivos: pasar un buen rato acompañados de amigos y hablar de todo un poco.

Vuelta a casa. Siestas y descanso.

Por la noche nos acercamos al Maremagnum para ver el concierto de Klaus & Kinski en el festival gratuito La Plaça Odissea. Calor, una agradable brisa marina, cerveza a precio razonable, buena música... lo pasamos muy bien.

En S'Agaró tenía unos cuantos cómics de Superhéroes. Viejas ediciones de Vértice que, con el paso de los años y las muchísimas lecturas, fueron perdiendo facultades hasta llegar a estados próximos a la desintegración. Me sabía las historias de memoria y, pese a ello, cada año volvía a leerlas una o varias veces. Me fascinaba particularmente la historia de Drax el destructor. Me he reencontrado con parte de esa historia (las ediciones de Vértice se caracterizaban por desmembrar los cómics originales hasta hacerlos casi irreconocibles) en "Vida y muerte del Capitán Marvel" de Jim Starlin y Mike Friedrich. Un agradable chute de nostalgia que me ha llevado directamente a una tarde de lluvia de cualquier verano pasado. 

No hay comentarios: