17 mayo 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 17 de mayo de 2012

Suena el despertador. María José se levanta, pongo a cargar mi teléfono nuevo y la mañana arranca como cualquier otra... pero es una sensación engañosa y en pocos segundos llega el caos en forma de avería eléctrica que nos deja sin luz.

En casa las persianas son eléctricas y aún no las habíamos abierto. La oscuridad es casi absoluta. Una vieja lámpara a pilas y una linterna de bolsillo serán nuestra única ayuda. Mi teléfono nuevo no podrá cargarse, vuelvo a la tecnología del siglo pasado. La caldera funciona con gas... pero necesita de electricidad para encenderse. La ducha con agua fría es algo parecido al infierno con el que de pequeño me amenazaban. Suerte que un reparador desayuno pondrá remedio a muchos de nuestros males.

Con velas en la cocina, descubrimos que no podemos preparar café - cafetera eléctrica - ni descongelar el pan - microondas -. Nos salva María José que vuelve del paseo matutino con Cass con pan, café y el periódico que no podremos leer por falta de luz.

Una mañana ideal.

Sigo descubriendo buenos mangas de la mano de Jiro Taniguchi. Esta vez me adentro en el mundo del montañismo con el primer volumen de "La cumbre de los dioses". Con guión de Yumemakura Baku y dibujo de Jiro Taniguchi, La cumbre de los dioses es un largo relato repartido en muchos volúmenes. Guión impecable y dibujo de Taniguchi. Seguiré leyéndolo pese a que la edición española respeta la narrativa en sentido oriental (de derecha a izquierda) y eso dificulta la lectura para un occidental. Creo que alterar el orden de las viñetas y de los textos no altera artísticamente el cómic y facilita la lectura para el público occidental (También encuentro normal que en Japón adapten los cómics occidentales para hacerlos más asequibles a un público acostumbrado a leer de derecha a izquierda).

También he leído "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg. Novela negra, con frío, trama sencilla y pueblos de nombre difícil de pronunciar.

No hay comentarios: