31 mayo 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 31 de mayo de 2012

Cierro la puerta del trabajo y, todavía con el uniforme puesto, cruzo Ciutat Vella para acercarme al escenario que - en medio de la ciudad - ha montado el Primavera Sound. Llego cuando No More Lies están acabando su actuación y me encuentro con Jordi R y Núria que, acompanyados de Elna, me dicen que no han sonado demasiado bien. Todavía hay poca gente, ambiente veraniego, cerveza del patrocinador a un precio correcto - siempre preferible a las latas de marcas extrañas que ofrecen los vendedores ambulantes - y muchas ganas de pasarlo bien. El primer concierto de este Primavera Sound para mi será el de Jeremy Jay. Buen directo, un puñado de buenas canciones y poca emoción. Durante la actuación, Jordi y Núria son substituidos por Jordi P con el que nos acercamos al escenario para ver a The Wedding Present que ofrecen un buen concierto. Los prefiero en sala pequeña, pero pese a eso nos regalan una sensacional interpretación de Seamonsters y algunos temas extra. Tras ellos llega el turno de The Walkmen pero yo tengo ganas de cenar algo antes de ir a Apolo y decidimos dejarlo tras unos cuantos temas.

Cruzo el barrio de punta a punta para llegar hasta Apolo, ceno un bocata en un bar "Fanta" lleno de parroquianos y me encuentro con una cola importante en Apolo. Desisto, mañana me espera un largo día de conciertos y necesitaré fuerzas que hoy puedo ahorrar.

Sigo leyendo los diferentes tomos que componen la monumental "La Cumbre de los dioses" de Yumemakura Baku y Jiro Taniguchi - ayer acabé, disfrutando cada vez más, con el tercer volumen - y he acabado el - flojo - "Fantasmas" de Paul Auster. Pero estos días no habrá tiempo para muchas cosas más... ha empezado el Primavera Sound y toca pasarlo bien.

No hay comentarios: