25 febrero 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de febrero de 2012

Poco a poco, las aguas vuelven a su cauce y, tras muchos años de despropósitos, se empiezan a hacer bien algunas cosas en el mercado musical. La mayoría de vinilos - ese formato que algunos mataron hace ya muchos años - ya incluyen una descarga digital y eso hace que a algunos nos vuelva a apetecer ir a la tienda, pasar los vinilos con la punta de los dedos, deleitarnos con las portadas y escoger sin renunciar a los avances de la tecnología.

Eso es lo que hice el martes en el Fnac (que al principio no tenía vinilos en sus estanterías y que poco a poco ha ido cediendo espacio a la evidencia). Los Evangelistas han nacido para rendir homenaje a otro granadino, Enrique Morente. J, Antonio Arias, Florent Muñoz y Eric Jiménez nos han regalado, con "Homenaje a Morente", uno de esos discos que trascienden, una pequeña maravilla de esas que aparecen durante años en todas las conversaciones musicales entre "freaks" del tema. La sombra de Omega es alargada pero "Los Evangelistas" - 33% Lagartija Nick, 66 % Los Planetas - han sabido tomar su propio camino y hacer un homenaje brillante en el que hay reconocimiento y trabajo . Grandes colaboraciones, producción de lujo, guitarras que duelen, respeto... hay muchas ganas de verlos en directo.

El jueves conseguimos ponerle mordaza a la semana laboral. El D.O. es un nuevo "Boutique Hotel Gastronómico" que acaba de abrir sus puertas en la Plaça Reial. En los sótanos de la Plaça Reial he asistido a conciertos memorables y he vivido intensas noches rodeado de amigos, pero nunca había cenado hasta el jueves pasado. El restaurante del D.O. es un espacio agradable y cálido donde apetece estar. La cena empezó con una copa de cava y un amplio surtido de entrantes - todos con un componente lúdico- con los que consiguieron sorprendernos en más de una ocasión.  Cocina catalana de alto nivel con especial atención a los ingredientes y que mezcla con atrevimiento lo tradicional con lo más innovador. Disfrutamos mucho y seguro que volveremos. Al acabar, Joan nos hizo un tour guiado por las fantásticas instalaciones del Hotel. Una nueva joya en el centro de Barcelona, su terraza abierta a la Plaça Reial es un lujo que nadie - cuando el tiempo lo permita - debería perderse.

Hace poco más de dos años, Núria nos convocó en una zona industrial de Terrassa para celebrar el 40 cumpleaños de David. Ayer volvimos al mismo local, convocados por David, para celebrar el 40 cumpleaños de Núria. Rodeados de amigos, y con cierta sensación de "Deja Vu", aprovechamos la ocasión para ponernos al día y prometernos - una vez más - que nos veremos con más frecuencia.

Y empieza el fin de semana con sol en el patio de Graceland. Parece que el invierno empieza a darnos alguna alegría.

No hay comentarios: