02 febrero 2012


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 02 de febrero de 2012

Hoy toca un pequeño cóctel cultural.

En la galería Artur Ramon expone, hasta el 25 de febrero, Leticia Feduchi. En sus bodegones, la tradición figurativa resulta totalmente contemporánea. Perfección en el dibujo, detalle en las texturas y dominio en la representación de la luz. Imprescindible.

Granadas. Leticia Feduchi

Dario me regala un ejemplar de "Barcelona Canalla i Sublim", el libro con fotografías de José Antonio Sancho que ha publicado Setba Zona d'Art. El libro recoge el trabajo del fotógrafo barcelonés entre 1979 y 1999: Buenos retratos de personajes de esa Barcelona en ebullición (políticos, músicos, artistas y anónimos), crónicas de la noche barcelonesa, fotografías que nos muestran los límites - internos y externos - de la ciudad, fiesta, pasión, lujo, punk, moda, miseria y rock'n'roll... un documento que permite conocer el pulso de una Barcelona llena de contradicciones.

Foto: Jose Antonio Sancho

En el Teatro Poliorama asistimos al pre-estreno de Delicades. Escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, "Delicades" es la nueva obra de la compañía T de Teatre que, por primera vez, incluye actores - unos estupendos Albert Ribalta y Jordi Rico - junto a las intérpretes habituales de la compañía: Àgata Roca, Carme Pla, Marta Pérez y Mamen Duch. El texto de Sanzol es entrañable y contiene grandes momentos pero también presenta algunos altibajos que le restan brillantez. El collage de cuadros que propone es irregular y, junto a algunos momentos que contienen mucha verdad y resultan muy emocionantes o divertidos, hay otros que flojean. El resultado es una comedia tierna que se ve con una sonrisa en los labios gracias, sobretodo, a las estupendas interpretaciones.

Foto: David Ruano

Estoy leyendo "Yo confeso" de Jaume Cabré. Y me está gustando mucho.

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola Xavi. Cuando surgieron los blogs, busqué en la red y el tuyo fue el primero que leí. Por eso le guardo cierta fidelidad y aunque ya no frecuento tanto los blogs, de vez en cuando regreso al tuyo.
Acabo de leer un libro que me ha recordado a ti. El autor no ha trabajado nunca, y además lo dice con orgullo. Quizás ya lo conozcas, pero no obstante te lo recomiendo. Se trato de "Diarios" de Iñaki Uriarte y está editado por Pepitas de Calabaza.
Un saludo
Diego

















a

xavi dijo...

Gracias Diego.
Tomo nota y lo buscaré!