31 diciembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 31 de diciembre de 2011

Ha llegado el momento de...

... el Resumen inútil del 2011

2011 ha sido un año de cambios y de acostumbrarse a ellos. Días intensos, que empiezan muy pronto y suelen acabar también pronto (la edad no perdona y la resistencia nocturna se resiente). No ha sido un mal año aunque hemos tenido que trabajarlo mucho.

Perros en casa: 1 (Cass que ayer cumplió 6 años.)
Libros leídos: 32 (Buenos, muy buenos y decentes... ninguno malo)
Còmics: 32 (con agradecimiento a la Biblioteca del Gòtic-Andreu Nin por ser el "dealer" principal.)
Comidas/cenas en casa ajena: 25 ( Nuestros padres se llevan la palma).
Comidas/cenas en Graceland: 14 (sigue bqjando nuestra hospitalidad).
Comidas/cenas en restaurantes/bares: 80 (Siguen bajando nuestras visitas a restaurantes.  El barrio sigue dominando pero, junto a él, aparecen nuevas estrellas como el Cañete que nos ha proporcionado grandes momentos de placer.). 
Aperitivos: Hemos conseguido 14 sábados de aperitivo. Buen balance, seguramente superable este año..
Cine: 7 (Seguimos presentando unos guarismos ridículos. Mejor lo dejamos).
Teatro/otros espectáculos: 6 (un año flojo) 
Conciertos: 31 (festivales - Primavera Sound, Sònar y Primavera Club -  y conciertos. Lo mejor del año Surfjan Stevens en el Primavera Sound y Janele Monae en el Sonar. También me lo pasé muy bien con Daren Hayman, Caribou, Triángulo de Amor Bizarro, Grinderman, M. Ward, Mercury Rev, Buraka som sistema, Veronica Falls y Charles Bradley)
Maquinas de marcianitos: 3 (sin cambios ni averías)
Viajecitos: Unos días en Campo gentileza de la Fortu y el Jefe, un fin de semana en La Florida gracias a los amigos de S'Agaro, un viaje relámpago a Denia para estar con Gloria y Arturo el día de su boda y unas pequeñas vacaciones en Albocasser.
Días en S’Agaro: 19 (este año con vacaciones icluídas).
Bodas: 3 (Kyol y Albert, Gloria y Arturo y Marta y Juan María).
Exposiciones visitadas: 21 (y en el tintero han quedado más que nunca).
Series que hemos seguido este año: Game of Thrones, Breaking Bad, Mad Men, Dos hombres y medio, Rubicon, The good wife, Treme, Big Band Theory, Modern Family, Dexter, The Walking Dead, Boardwalk Empire, Homeland... y, seguramente, muchas más.
Cursos: 1 (sigo con el inglés)


“EL QUE HEM LLEGIT”

Sigo sin leer a Pla. Pese a ello sigue inspirando el título de esta prescindible sección.

1.EL LIBRO DEL AÑO: Sin demasiada ventaja, y por destacar alguno que me ha gustado mucho, este año se lo llevan el "Nocilla Dream" y el "Nocilla Experience" de Agustín Fernández Mallo.
2.BEST SELLERS: “Pantano de Sangre" de los imprescindibles Preston y Child, "L'any de la plaga" de Marc Pastor, "Savages" de Don Winslow, "La promesa del ángel caído" de Friedrich Ani  y "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfus.
3.CLÁSICOS: Año plagado de clásicos o, al menos, de libros viejunos: "El baile" de Irene Nemirovsky, "Los pasos perdidos" de Alejo Carpentier", "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, "Doble Blanc" de Joan Vila Casas, "Tormenta de verano" de Juan García Hortelano...
4.ENSAYOS: "La Rambla de Barcelona" de Manuel Arranz, "Barcelona 1700" de Albert García Espuche, "La Rambla. Barcelona" de Daniel Venteo, "La sisena flota a Barcelona" de Xavier Theros, "Honrarás a tu padre" de Gay Talese  y  "Harto de todo" de Jordi Llamsamà
5.ME HAN GUSTADO MUCHO: “El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa", "El Asedio" da Arturo Perez Reverte" y "No hay país para viejos" de Cormac McCarthy
6.SE DEJAN LEER: “Los misterios de Pittsburgh" de Michael Chabon, "La sombra del aguila" de Arturo Perez Reverte, "Se sabra tot" de Xavier Bosch, "País de Neu" de Yasunari Kawabata" y "Los Enamoramientos" de Javier Marias.
 7.DIVERTIDOS: “Entonces llegamos al final" de Joshua Ferris y "Diario e una ama de casa desquiciada" de Sue Kaufman".
8.CÓMICS: Mucho a destacar:  "Asterios Polyp" de David Mazzuchell, "El Invierno del dibujante" de Paco Roca, "El arte de volar" de Kim y Antonio Altarriva, "Wilson" de Daniel Clowes, "Puta Guerra" de Tardi y Verney, "Palomar" de Berto Hernández, "Pobre cabrón" de Joe Matt, "Una Vida errante " de Yoshiro Tatsumi", todo lo de Jiro Taniguchi, todo lo que he releído de Carlos Giménez, "Pyongyang" de Guy Delisle, "Dublinés" de Alfonso Zapico... lo he pasado muy bien
9.INGLISPITINGLIS: “About a boy" de Nick Hornby, "Savages" de Don Winslow y "The Hobbit" de J.R.R. Tolkien.
Liado con "Game of Thrones"
10. PEQUEÑAS DECEPCIONES: "La pastoral catalana" de Julià de Jodar y, sobretodo, "Elogio de la madrastra" de Mario Vargas Llosa.


Feliz 2012 a todos!

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Llego con retraso, pero para mí, tu "inútil" resumen del año, es una estupenda guía de lectura y siempre te agradeceré el descubrimiento de Preston y Child que tan buenos ratos me han hecho pasar.

El del Pantano de Sangre, es además uno de los que más me ha gustado de la serie Pendergast a que ponen fin.

Un abrazo grande, y por ahí sigo leyendote, aunque tenga mucho menos tiempo para comentarte.

xavi dijo...

El tiempo... ese bien tan preciado... yo también me paso por tu blog para buscar ideas culinarias pero echo de menos el resto.

En breve empiezo la nueva serie de Lincoln y Child. Ya te contaré.

Un abrazo muy grande...