13 diciembre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 12 de diciembre de 2011

Volver no siempre es fácil. Abandonar la rutina placentera y la compañía de María José y regresar a los madrugones, al ritmo alocado, a la falta de tiempo...

Para superarlo hace falta regalarse pequeños placeres. En el Fnac encuentro - en vinilo - el segundo disco de "Els Surfing Sirles" y no me puedo resistir. Publicado por Bankrobber, viene acompañado con una descarga gratuita de todos los temas del disco en su página web. ¡Bien por Bankrobber! Hace tiempo que los aficionados a la música reclamamos este tipo de iniciativas y, por suerte, cada vez más sellos han decidido implementarlas.

"Romaní, semen i sang" es un fantástico disco de rock. Los Surfing Sirles son la cara b del actual rock en catalán y su energía es contagiosa. Sólo la segunda canción - con referencias Casavellianas -, un trallazo punk que se llama "Watusi 65" ya justifica la compra del disco. El resto es un manifiesto de catalanidad cotidiana alejada de todo tipo de estereotipos. Jacint Verdaguer se mezcla con la literatura de Casavella y con la Catalunya real... Flowers también aparece, dato que apunta la poca salud mental del cuarteto.  Hacen falta discos así, sinceros y viscerales... "Però si al final no passa res cremarem el món sencer. I si cremem el món sencer beneït infern, beneït cendrer" (Anunnakis (reprise)). Espero verlos pronto en directo.



No hay comentarios: