24 octubre 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 24 de octubre de 2011

Lunes. En el trabajo nos mudamos temporalmente por reforma. Nuestro nuevo local - un pequeño despacho que nos han cedido - está en el Raval. Me acostumbro rápido a la nueva ubicación y empiezo a hacer pequeños y agradables descubrimientos.

Miércoles. El Cultura/s de hoy dedica su tema de portada a la situación griega y a las consecuencias - terribles - para el mundo cultural. La situación del país es insostenible y los que más sufren - como casi siempre - son los que menos tienen. Me acerco a la Biblioteca del Gòtic,  donde Xavier Theros da una conferencia sobre su libro "La Sisena Flota a Barcelona". Acabamos dando un paseo por los escenarios que fueron testimonio del paso de los americanos. El paseo - conferencia resulta tan interesante como el libro. Al acabar me encuentro con Jordi P. en La Divina. Mezcal macerado con chile, comida mexicana, mucha cerveza y la habitual búsqueda de soluciones a la problemática mundial nos llevarán toda la noche. A lo largo de la noche, caminaremos mucho y pasaremos por el Tequila, por el Malverde y por la Cervecería Jazz. Por suerte -el azar es más sabio de lo que parece - evitamos la que sobra.

Viernes. Me encuentro con Javier cerca de mi nuevo lugar de trabajo. Hablamos del Raval y de la necesidad de cambiar la injusta imagen que los medios de comunicación proyectan de este barrio lleno de vida. Por la tarde me encuentro con María José en Graceland. Se que no tendría que ser noticia, pero esta semana lo es. Por la noche, con Jordi P y Jordi R vemos a Jeffrey Lewis and the Junkyard y a unos Health que, más melódicos y menos salvajes que en su última visita, me vuelven a gustar mucho. Rematamos la noche con una cerveza y un bocata en el Rey del Bocata.

Sábado. Recuperamos - tras semanas de olvido - la tradición del aperitivo. Quedamos en el Calders por indicación de Laura que se lo pierde por oscuros motivos relacionados con la cultura y la arquitectura. Los demás - Mariona, María José, Toni, Carol, Noa, Quim y yo - disfrutamos de sus tapas en la terraza y pese al frío. Por la tarde toca dejar Graceland preparada para una nueva semana.

Domingo. Ya han pasado un par de años - quizá sean tres - desde la última vez que nos encontramos con Ángela y César. Aún recordamos, no obstante los canalones que Ángela nos preparó. Esta vez vienen a casa y, pese a la amenaza de lluvia, preparamos una barbacoa. Intentamos ponernos al día en pocas horas. Hay mucho que explicar, espero que la próxima vez no tengamos tantas historias pendientes.

Lunes. Llueve. Oscurece pronto. No me gusta.

No hay comentarios: