08 agosto 2011


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 8 de agosto de 2011

Vacaciones, día 10

Harto de Todo” es el título del libro que Jordi Llansamà ha hecho sobre la eclosión del punk en la Barcelona de los 80. A partir de entrevistas con los protagonistas, Llansamà teje un relato fascinante de un movimiento en el que no participé ni por edad (pese a que los más jóvenes entrevistados nacieron el mismo año que yo), ni por actitud, ni por estética.  No obstante, mi afición a la música hizo que durante años me cruzará con los protagonistas (en bares, en conciertos, compartiendo conocidos...) e incluso en alguna ocasión – en más de una y por distintas personas – he sido confundido con uno de los entrevistados. El libro es absorbente, divertido y destila nostalgia por los cuatro costados. Yo hecho de menos algo de orden (al ordenarlo por relatos, se dan varias repeticiones) y la presencia – para mí, imprescindible- de La Banda Trapera y Desechables (Jordi Llansamà se excusa, pero la no inclusión de esos dos testimonios, quizá los más extremos, hace que el relato cojee un poco). Pese a eso lo he disfrutado mucho y me ha animado a seguir leyendo sobre el tema. El próximo será un “Que pagui Pujol” con el que espero hacerme en breve.

Por la noche, con Ivan y Mani, cenamos en un italiano de Sant Feliu. Sensacionales vistas a la bahía, buena pizza, mejor conversación y un jersey como herramienta imprescindible para poder cenar en la terraza. Los mojitos del Juanita Banana sirven de colofón a una noche de reencuentro.

No hay comentarios: