19 junio 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 19 de junio de 2011

Sábado. Sónar 2011. Por la tarde mezclo una generosa dosis de Apparat con el ritmo africano de Shangaan Electro. Finalmente le añado unas gotas de Downliners Sekt. El resultado no puede ser más agradable.

Cena en casa, series (segunda temporada de “The Good Wife”) y vuelta al Sónar para disfrutar de las últimas horas de la edición de este año.

Ya en la entrada se intuye que el recinto hoy estará muy lleno. Cerveza en mano me encuentro con Jordi P. frente al escenario donde Janelle Monae ofrecerá el mejor de los conciertos del Sónar de este año. Esto aún no lo sé. Lo descubriré en unos minutos. Mientras hacemos balance de lo que hemos visto y repasamos el horario de hoy, disfrutamos del ambiente y de una noche con la temperatura ideal. Y arranca el concierto. Presentación espectacular, primer tema demoledor e impactante fiesta durante poco más de una hora. Pop, funk y rythm & blues... puesta en escena impresionante, muchísimos músicos en escena... Monae es capaz de emocionar con una sensacional version del Smile de Chaplin y después reventar la pista con una descarga animal de ritmo... brutal.

No hay tiempo para disfrutar del éxito. Llegamos al SonarClub – el escenario principal que hoy está más lleno que nunca – cuando arranca la actuaión de Underworld. Efectivos e impactantes, consiguen hacer bailar hasta a el más reticente. Antes de irnos a por el que será el último concierto – para nosotros – del festival, nos pasamos por el escenario en el que Shackleton está dando una lección magistral de dubstep atípico.

Rematamos la noche con la fiesta gamberra de los Buraka Som Sistema. Un final ideal para el mejor festival de música electrónica del mundo. El año que viene, más.

No hay comentarios: