25 junio 2011

DARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de junio de 2011

La foto es de hace 35 años. Flanqueado por Blas y Francesc – y justo detrás del parche enorme que luce Ignacio en su ojo izquierdo – poso junto a mis compañeros de clase – 40 en la foto, faltaban dos por razones misteriosas que, aún hoy, no se han esclarecido – en las escaleras del colegio.

Decidí rescatarla del olvido y – previo paso por el escáner – la envié por correo electrónico a alguno de los que aparecen junto a mí. Casi un centenar de mensajes cruzados después (en tal sólo tres días) me confirman que fue una buena idea. Bromas aplazadas 25 años, recuerdos compartidos y otros que se despiertan de golpe, personas a las que habías olvidado, planes de futuro – no importa si se realizaran o no, sólo su formulación ya vale la pena -, ilusión y cariño...

Es curioso. Tras once años juntos, nos separamos con naturalidad y – sin la facilidad que tenemos ahora para comunicarnos – perdimos totalmente el contacto. Nos hicimos mayores, algunos estudiamos y otros empezamos a trabajar, unos nos casamos, otros seguimos solteros, algunos de nosotros ha tenido muchos hijos y otros ninguno. Muchos somos felices, algunos no tenemos tanta suerte, luchamos, lo hemos pasado bien, reímos muchas veces, lloramos otras, trabajamos, vivimos... y ahora – todos – tenemos la oportunidad de recuperar parte de ese pasado que compartimos y también del pasado perdido por la separación. Y creo que es bueno aprovechar las segundas oportunidades y hacerlo mejor si es posible.

Sábado. Tras un día de recuperación (en mi calendario siempre sobran dos hojas – el 24 de junio y el 1 de enero - ) escribo con la mente puesta en un pasado muy lejano mientras escucho el “Montecarlo”. El jueves celebramos la verbena de Sant Joan, como cada año,  con una cena en Graceland. Convocatoria abierta, mucha comida, muchísima bebida, apreturas y vecinos con una paciencia enorme. David, Iola, Ona, Martí “Min”, Alex “El Niño”, Mariona, Kilian, Jordi P., María, Víctor, Laura, Isi, Maru, Toni, María José y yo. Acabamos tarde, lo pasé muy bien.

2 comentarios:

Toni Tugues dijo...

Tot i que no s'em menciona en el post.. jo també hi vaig ser! jajajaja ;) ..i reafirmo q va ser una gran revetlla!

xavi dijo...

Ups... Afegit!!!