17 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 17 de mayo de 2011

El próximo día 26, el Palau Güell reabre sus puertas tras una profunda, cuidadosa, laboriosa – han sido más de dos años de obras -  y muy interesante restauración. Tengo la suerte de poderlo visitar unos días antes de su apertura oficial, en una visita guiada por Antoni González que ha sido el máximo responsable de devolver el brillo a este impresionante edificio diseñado por Antoni Gaudí.


El recorrido empieza en la puerta de entrada y nos lleva desde las caballerizas hasta el tejado del edificio. Algo más de dos horas en las que no dejo de sorprenderme por las soluciones arquitectónicas, los mil y uno detalles decorativos artesanales – forja, talla de madera y de piedra, esculturas, chimeneas de “trencadís”... – y por las explicaciones con las que nuestro guía nos deleita.


Intento recuperar esta maravilla entre las nubes de mi memoria pero, ahora que el Palau Güell ha recuperado su mejor cara, los recuerdos oscuros que tenía de este edificio también han desaparecido. Visita obligada a partir de ahora para visitantes y barceloneses. Espero volver pronto para disfrutarlo otra vez.





No hay comentarios: