29 mayo 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMAVERA SOUND 2011
Sábado 28, día 6

Sol y mucho viento. Hay días en los que tienes más de una cita con la nostalgia. La primera, acompañado por María José, Jordi P. y María, con unos Papas Fritas que se han reunido para volver a tocar juntos en el festival. Su “Guys don’t lie” es una de las canciones de nuestra banda sonora particular, poderla escuchar en directo por primera vez – aunque sea tantos años después - es una agradable experiencia.

No lo es tanto, en mi segunda cita del día con la nostalgia, ver a Nosotrash en el Auditori. Lo tenían todo a favor: un escenario único, un público entregado, un puñado de buenas canciones... y lo tiraron todo por la borda en un concierto falto de intensidad, de preparación y en el que habían puesto muy poco cariño. Las colaboraciones de lujo (Fernando Alfaro, Nacho Vegas...) no fueron suficiente para levantar el nivel de un concierto que pudo ser y no fue. Una lástima.

Y, en un día raro, toca aparcar el rock para abrazarse a otra religión. En el escenario más alejado de la entrada del festival, la organización ha colocado una pantalla gigante que nos permitirá seguir la final de la champions. Renuncio a Mercury Rev y a Einsturzende Neubauten  para entregarme a instintos más primitivos. Escuchar el partido por la radio me permite adelantar la celebración del primer gol del Barça (también sufrir unos segundos antes con el empate). Pese a que hay mucha gente conseguimos encontrarnos con Jordi y María y ver la segunda parte juntos. Grandioso partido, grandes goles, fabulosa victoria, fantástico ambiente y extraño festival.

Intentamos volver a la música pero resulta difícil. Nos acercamos a PJ Harvey y vemos un par de temas del concierto en el que Dean Wareham recupera temas de Galaxie 500... pero tengo la cabeza en otra parte y decidimos volver a casa atravesando una ciudad que seguirá de fiesta durante muchas horas.

Un día extraño de festival... pero lo he vuelto a pasar muy bien.

No hay comentarios: