11 febrero 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 7 de febrero de 2011


Y llega la Superbowl. Me encuentro con Alex “El niño” y Jordi P. y callejeamos preparando el partido. Después de la improvisación del año pasado, este año hemos hecho los deberes y tenemos mesa reservada en un pub del centro de Barcelona. Mesa privilegiada, muchísimas cervezas y ambiente fiestero (los berreos con los que el resto del público coreo los temas de los BEP me llevaron a las puertas del infierno). Sólo empaña la fiesta el olor a frito que nos llevaremos al final de la jornada y la derrota de los Pittsburgh Steelers.

Siempre hay lugar para las pequeñas casualidades. Coincidiendo con la derrota de los de Pittsburgh, acabo “Los misterios de Pittsburgh” de Michael Chabon. Novela de juventud de Chabon en la que apunta maneras. Se deja leer, pero prefiero sus últimos libros.

1 comentario:

Raúl dijo...

Llego a este blog por azar, buscando una foto para una entrada sobre Charles Burns. Me llama mucho la atención. Me gusta tu estilo y tu gusto. Me produce curiosidad cómo hablas de tu vida privada sin decirlo del todo, con signos que solo unos pocos descifrarán del todo. No es una crítica; digo que eso me gusta, que funciona.
Y creo (que por eso empecé la entrada) que Los misterios de Pittsburg es una de las mejores novelas de Chabon. He buscado después la frescura, la gracia y la irrevencia de de esos personajes en otras novelas suyas y no lo he encontrado. Creo que el establishment literario no le ha venido bien.
Salud,

Raúl