20 enero 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 20 de enero de 2011


Los días laborables pasan a una velocidad endiablada y, en una semana algo complicada y llena de incertidumbres, consigo encontrar momentos de calidad.

Reuniones, conferencias, actos públicos y privados... en Barcelona empieza a notarse que las elecciones se acercan y esto multiplica mis obligaciones. No me quejo, cada vez me gusta más esta parte – al principio árida y algo antipática - de mi trabajo.

El miércoles por la mañana me encuentro en La Rambla con Lluís y los otros miembros – hoy han venido unos 30 – de “la colla dels dimecres”. Acuarelistas – algunos aficionados, otros con un nivel más que notable – que se reúnen una vez por semana en algún punto de la geografía catalana para pintar durante la mañana y después sentarse a compartir experiencias y obras de arte. Barcelona es una ciudad pequeña y siempre abierta a las casualidades, entre los miembros de “la colla dels dimecres”, está M. Carmen con la que, como siempre, es un placer compartir un rato .Hablo con ellos, admiro las acuarelas que han hecho esta mañana y hablamos de colaborar en un futuro. La iniciativa me parece muy interesante y está totalmente abierta a nuevas incorporaciones. Si alguien quiere más información, puede entrar en su blog donde los fines de semana suelen convocar el próximo encuentro.

Cuando llego a casa me encuentro mi nueva mesita de noche. María José la ha hecho reciclando cajas de vino y poniéndole mucha ilusión. Sitio para los libros, para las gafas, para el teléfono... el viejo caos, que se acumulaba en el taburete que hasta ahora había hecho el papel de mesita, ha desaparecido dando paso a una nueva etapa de orden. Muchas gracias.



Manolo me envía el último disco de su grupo aunque ya sabe que mi cambio de trabajo aleja las posibilidades de que pueda ayudarle con la promoción. Tengo poco tiempo pero muchas ganas de escucharlo... quizá el fin de semana.

Algo de tele (Big Bang Theory, Rubicon, Pelotas y un poco de fútbol), lectura (he empezado con “El Sueño del Celta” y alguna que otra partida de poker online son las maletas que completan el equipaje que me llevo de esta semana. Es jueves, seguimos.

1 comentario:

Fortu dijo...

Muchas gracias Xavi!!!

una abrazo,mc