06 enero 2011

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 06 de enero de 2011


Desde hace algunos años, mis padres y los padres de María José, vienen a cenar a casa la noche de reyes. Siempre intentamos preparar una cena especial – algunas veces con más éxito que otras – y por eso el miércoles me dediqué a cocinar. Armado con algunas recetas de El Futuro Bloguero preparé algunos entrantes y un segundo plato.

De entrantes preparé empanadillas de sobrasada y miel, hojaldritos con chistorra, dos tipos de “esqueixada”, vasitos de guacamole con queso y pimientos del piquillo (muy vistosos pero muy mejorables), banderillas con boquerones y una ensalada de tomate con feta. Y de segundo solomillos de cerdo rellenos de frutos secos. Lo pasamos bien, acabamos con el tradicional “tortell” de reyes y, como suele ser habitual en estas ocasiones, comí demasiado.

El primer cómic que he leído este año es “Life, in Pictures: Autobiographical Stories” de Will Eisner. Cada vez que leo algo nuevo de Eisner – y siempre encuentro alguna historia que todavía no he leído de él – me sorprende su enorme capacidad para contar historias. Las novelas gráficas de Eisner están llenas de esos detalles que siempre le pides a un buen libro. Si le añadimos el excelente dibujo del que siempre hacen gala sus cómics, el resultado es espectacular. “Life, In Pictures...” es una de las mejores novelas de Eisner y la he disfrutado mucho.

También he aprovechado estos primeros días del año para visitar la exposición de la Sala Parés. En la planta baja, pintores del XIX y el XX (Nonell, Urgell, Mir, Casas, Opisso) y en la primera planta una exposición que, bajo el nombre genérico de 18 pintores, recoge obra de Josep Roca Sastre, Carlos Morago, Arnau Alemnay, Alejandro Quincoces, Nacho Amor, Carlos Díaz, Marcos Cardenas, David Casals... de alguno de ellos ya he hablado en alguna ocasión en el Diario y me gustan mucho. Lástima, como siempre, de los precios.


2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Tuviste éxito? Me alegraría mucho.

Feliz año a los dos y a Cass, y a los mirlos, y todos vuestros colegas.

Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

La cena estubo muy bien, en especial las empanadillas de sobrasada con miel. Siempre es un placer vuestra mesa y vuestra compañía. Tus suegros