29 diciembre 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 29 de diciembre de 2010


Vuelta a la rutina tras las fiestas. Hay que cambiar algún regalo (por tallaje optimista) y por eso me encuentro, en el Mercado de Sant Antoni – ahora instalado en dos gigantescas carpas provisionales –, con María José y mi madre que, una vez cumplidas nuestras obligaciones, nos invita a comer en la cafetería del mercado. La Casa Blanca – que así se llama la cafetería instalada en uno de los extremos del mercado – resulta ser un lugar a tener en cuenta. Cocina de mercado (siento la obviedad) hecha con honestidad y producto fresco y a un precio más que razonable. Yo me comí una parrillada de verduras y unos fantásticos calamarcitos a la plancha con “fesolets”. Todo estaba muy bueno, volveré.


Dedico mi tiempo a coger fuerzas para el fin de año que se acerca. Aprovecho para visitar un par de exposiciones en la Virreina. “Carnival Strippers” es un histórico reportaje de Susan Meiselas, una visión descarnada del sórdido mundo de las strippers itinerantes en los años 70. También es interesante “Foc Divers” de Bruno Serralongue, una reflexión sobre la objetividad de las fotos. Ambas son gratuitas y se pueden visitar hasta el 30 de enero de 2011.

No hay comentarios: