28 octubre 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 28 de octubre de 2010


No hay nada mejor para librarse de una obsesión que compartirla…



… ponerla aquí no me librará de ella (de hecho no quiero hacerlo… aunque rebajar un poco el nivel de obsesión si que sería deseable) pero al menos no seré el único que la tareará a todas horas.

La versión que M. Ward hace de la canción de Daniel Johnston la encontrareis en una maravilla que se llama “Discovered Covered”, un doble CD con las versiones originales de los temas de Johnston y las versiones de monstruos como Tom Waits, Clem Snide o Vic Chesnutt.

He alimentado estos días mi obsesión con “The devil and Daniel Johnston” el imprescindible documental sobre Daniel Johnston dirigido por Jeff Feuerzeig. Si el comentario no os ha hecho correr a por ella, quizá lo consiga el trailer.



Y entre tarareo y tarareo de “Story of an artist”, el domingo fuimos al TNC para ver “Misteri del Dolor”. Manel Dueso ha dirigido la obra de Adrià Gual con un reparto encabezado por Mercè Aránega, Maria Rodríguez Soto y Ernest Villegas. Buenas actuaciones, una magnífica escenografía… y una obra correcta que nos hizo pasar un buen rato. Creo que el texto – rompedor en su día – ha envejecido mal, peca de previsible y, pese a que Manel Dueso ha decidido acercárnoslo en el tiempo, no consigue transmitir intensidad. Mención aparte merece la conmoción que causa en la sección femenino-viejuna del público (es decir, prácticamente todo el teatro) el desnudo de Ernest Villegas. Los enrojecimientos y las risas picaronas de las entrañables abuelas que nos acompañaron en la sesión del domingo por la tarde, aún resuenan entre las paredes del Nacional.

No hay comentarios: