29 septiembre 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 29 de septiembre de 2010


Jornada de huelga general. En mi barrio – Santa Eulàlia de l’Hospitalet de Llobregat – no han avisado a nadie. Sólo las tiendas de los chinos tienen la persiana cerrada.

Me uno, o no, a la jornada de reivindicaciones con una serie de contenidos que llevaban días corriendo por la mesa.

Hace unos meses David y Iola nos dejaron “El Bulli, historia de un sueño” un macro-documental dirigido por David Pujol. 555 minutos – aproximadamente – de visionado después, sólo nos queda darles las gracias. Es fascinante ver, a través de la historia del que ha sido durante muchos años mejor restaurante de el mundo, un proceso creativo perfectamente documentado. Los 9 primeros capítulos trazan la historia de El Bulli mediante un catálogo en el que no sólo vemos los logros sino también el camino que les ha llevado a ellos y el trabajo que hay detrás de cada pequeño avance. El décimo, menos interesante pero más espectacular, recoge una jornada en el restaurante.


Hace unos días me encontré con Cesc en un bar junto a la Boquería. Tomamos una cervecita, nos pusimos un poco al día de nuestras respectivas vidas (teníamos trabajo, estudiamos juntos hace 30 años) y aproveché para hacerme con una de las copias numeradas (yo tengo la 15) del primer – y manufacturado – cd de su grupo Tabasco Candy. El cd se llama Bagdad y presenta seis temas de power pop y rock desgarrado con un inconfundible sabor añejo. Ahora sólo me queda escucharlos en directo.

María José y yo éramos, hasta ayer, de los pocos que todavía no habían disfrutado de “El Mètode Grönholm”.
Y ayer, coincidiendo con la representación 777, tuvimos la suerte de ver la obra de Jordi Galcerán dirigida por Sergi Belbel. Un buen texto, excelentes actores (Roser Batalla, Jordi Diaz, Lluís Soler y Jordi Boixaderas), una dirección ágil, las críticas favorables y los dos millones de espectadores que nos habían precedido eran las garantías de una baza segura. Y no se equivocaban. El Mètode Grönholm acaba de iniciar temporada en el Poliorama. Si no la has visto no te la pierdas.

No hay comentarios: