20 agosto 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 20 de agosto de 2010


Hoy cumplo 42 años. El despertador, inmisericorde o ignorante, suena a la hora habitual. Me ducho, salgo a pasear con Cass, compro el periódico y vuelvo a casa para desayunar con María José.

Ayer por la noche me dio mi regalo: un fantástico cuadro de Bea Sarrias. Siempre me ha gustado el arte y aunque muchas veces he tenido tentaciones de gastarme mi dinero en obras de arte (gastarme el dinero, nunca invertir), al final no lo he hecho. Es por eso que valoro todavía más este regalo, porque sé que seguramente yo no me lo hubiera comprado. Quizá ahora la cosa cambie y tras este vengan algunos más, me gustaría.



Y tras el desayuno – hoy no ha sido en el patio, todavía mojado tras la tormenta de ayer – me voy a trabajar.

A mediodía me encuentro con María José cerca de mi trabajo y comemos en Au Port de la Lune (Pl. de Sant Galdric, 1 Barcelona. Teléfono: 93 270 38 19). Au Port de la Lune es un bistrot francés junto a la Boquería (está en la plaza en la que se colocan las payesas). Es pequeño y al comedor se accede por una empinada y estrecha escalera. Tienen un interesante menú a mediodía por 15 € y decidimos que otro día ya probaremos comer a la carta. El comedor es muy agradable y el aire que entra por las ventanas crea un ambiente fresco, es acogedor, algo viejuno y con mucho encanto. De primero como unos arenques con patata y cebolla (están deliciosos) y pruebo la sensacional quiche que se pide María José. De segundo una babbete (carne de buey) con cebolla caramelizada y acompañada de un surtido de guarniciones (judías salteaedas, puré de patatas, tomate confitado). Todo buenísimo. Para rematar un surtido de quesos y un buen café. Pese a algunas peculiaridades (sobretodo pecan de poca flexibilidad con el cliente y, sobretodo, de cierta rudeza al expresarla) me ha gustado muchísimo y seguramente volveré.

Paseo por el mercado con María José para bajar la comida y vuelta al trabajo.

Ahora ya se ha hecho de noche. Archivo las muchas llamadas y los muchísimos mensajes (Facebook es lo que tiene) y me dispongo a cenar en el patio con María José. Ha sido un buen día. Gracias a todos.

1 comentario:

Mayte dijo...

Per molts anys