28 mayo 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 28 de mayo de 2010

CRÓNICAS PRIMAVERALES I


Primavera Sound 2010

Llego al recinto del Fórum poco antes de que empiece el primer concierto. Hace sol. Aún no ha empezado la música y el recinto ya está mucho más animado que en otros años. El ambiente es variado, extranjeros despistados – la mayoría – e incondicionales del Primavera que no quieren perderse el arranque. Bolígrafo en mano es el momento de marcar los conciertos deseados, ver incompatibilidades y empezar a tomar trascendentales decisiones. También hay tiempo para un primer paseo de localización, para hacerse con los tickets de bebidas y para empezar a usarlos.

Cerveza en mano disfruto del primer concierto del Festival. Los locales Biscuit tienen el honor de hacer el saque inicial con su garaje poderoso. Hacía tiempo que les había perdido la pista – tengo su primer disco – y me sorprende la energía que despliegan. El Primavera Sound 2010 ha empezado, tenía muchas ganas.

Biscuit en el Primavera Sound 2010

Primer paseo hasta los escenarios más alejados. El concierto de Emilio José se retrasa – cosa rarísima en el Primavera – con lo que decido cambiar de escenario. Alado Sincera tocan junto al mar. Sol, brisa y una buena actuación. Nuevo cambio de escenario, me encuentro con Jordi P y vemos un poco del concierto de Bis, unos temas de Surfer Blood y otro poquito de The Wave Pictures. Nos encontramos con Jordi R y Nuria que me recomiendan Titus Andrónicus. Su rock gamberro es mi primera sorpresa grata del Festival.

The XX en el Primavera Sound 2010

Bajo las primeras gotas de lluvia – seguirá lloviznando durante toda la noche sin llegar a ser molesta – vemos a The XX. Una puesta en escena sobria pero efectista acompaña a su música. Y, tras disfrutar de las nuevas generaciones, es el momento de reencontrarse con el pasado. Superchunk tienen un directo devastador, Tortoise son una máquina de precisión llena de buena música y por fin puedo disfrutar de Pavement que ofrecen un muy buen concierto. Pero son muchas horas, yo soy mayor y estoy muy cansado. Es hora de iniciar el largo regreso a casa. La primera jornada del Primavera Sound, con muchísima más gente que en otras ediciones, ha sido genial. Mañana más.

Pavement en el Primavera Sound 2010

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me gustan los XX no los conocía hasta el año pasado y han sido todo un descubrimietno para mi (y para mi hijo, jaja)

Un abrazo

xavi dijo...

Si me gustaron mucho, pero... son MUY JOVENES.