25 mayo 2010

“...Mi casa no sabe que aún nos queremos,
mi casa se queja, te echa de menos,
si no estas en casa, se escucha un lamento,
mi casa se queja no aguanta el silencio...”
Marc Parrot. Mi Casa. Rompecabezas


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 25 de mayo de 2010


María José se ha ido un par de días a Castellón. Llego a casa y se que hoy no podré disfrutar de ninguna de las rutinas que hacen genial compartir la vida con ella.

Cada vez que Randy, el hermano de Earl, tiene un desengaño amoroso, intenta recomponer su corazón escuchando compulsivamente “Time after time” de Cyndi Lauper. Hoy no puedo evitar que en mi cabeza suene una y otra vez Mi Casa de Marc Parrot.

Para evitarlo, tendré que llenar el espacio que María José ha dejado en casa con un poco de música. Hoy, en la larga preparación que me ha de llevar al Primavera Sound en plena forma, toca repasar la discografía de Pavement. Nunca pude verles en directo y espero disfrutarlos y reírme mucho– aunque sea con diez años de retraso – el próximo jueves.

Escucho Wowee Zowee y, entre tema y tema, me llega el sonido lejano de la feria de atracciones que están acabando de montar en el parque que hay cerca de casa. Música con sabor viejuno que tiene aire de vacaciones y que llega cargada de sabor a verano, a fritanga y a noches de expectativas no siempre cumplidas. Y pese a que esa música, mezclada con el sonido de las primeras atracciones y de pruebas varias de sonido, tiene un agradable regusto nostálgico, sigo prefiriendo las canciones siempre sorprendentes de Pavement.

Y aunque he puesto enlaces al myspace de Pavement y a Mi Casa de Marc Parrot, también os añado a Cyndi Lauper cantando "Time after time". Aquí lo tienes, Randy, por si un día lo vuelves a necesitar.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre

de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
XAVI


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

maría josé dijo...

ay amor, cuanto te echo de menos.

Paco Becerro dijo...

Yo también estoy de Rodríguez, mi Rubia Azabache anda por Alicante de rodajes y sus pelis, así que hasta el viernes comparto tu ausencia...

Pero es mucho más bonito echarse de menos que echarse de más, y las ausencias siempre alimentan los sentimientos.

De Marc Parrot, siempre recuerdo la de Cuando pase el tiempo, que me parece magnífica...