29 abril 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 29 de abril de 2010


Martes. No hay nada como organizarse una jornada de fiesta en un día laborable. Toni y Óscar me recogen en casa y, juntos, vamos al centro del Hospitalet para entregarnos a una mañana de tapas, terracitas y mucho sol. Empezamos en el Celler 1912 con un surtido de banderillas, anchoas, aceitunas y boquerones (regados, no podía ser de otra manera, con una cerveza bien fría) y continuamos en la terraza de Ca les Noies con un carpaccio de Idiazabal con sobrasada y miel y otro plato de boquerones (y un poquito más de cerveza). Pequeña pausa cultural para enseñarles algún rincón bonito de la ciudad y, mientras esperamos que Quim acabe de trabajar, cervecita con bravas (muy flojas) en un restaurante gallego con buena terraza.

Nos encontramos con Quim y, los cuatro, comemos en el 25 Roselles (el menú está muy bien) y rematamos la jugada con un café en una terraza de la plaza del Ayuntamiento. La sensación es de vacaciones.

Aún queda tiempo para más. En el patio de Graceland hablamos un rato con María José y después Toni y yo nos vamos al Tirsa. Un Dry Martini sedante sirve de punto y final para una gran jornada.

Estos últimos días he visto un par de películas que tenía pendientes. En casa, con el proyector, Dogville que me gustó muchísimo y ayer – y dentro de la Primavera Cinematográfica que se celebra en l’Hospitalet – Moon que no está nada mal y que me recordó a las películas de ciencia ficción que ponían en la tele cuando era pequeño.

Y precisamente de ciencia ficción es “Sèrie B” el cómic de los Deamo Bross.
Los Deamo Bross son Raúl y Danide, dos jóvenes autores (Raúl se encarga del guión y Danide de los dibujos) de Hospitalet. Superordenadores que se hacen con el poder y abuelas-robot que viajan en el tiempo para salvar el mundo, un funcionario atrapado en un lunes eterno, alienígenas adictos al bitter Kas que invaden cada verano una población de la costa, viajes en el tiempo... pero low cost, pisos que empequeñecen, invasiones de insectos mutantes, guionistas zombies que atacan en Sitges... todo contado con mucho sentido del humor y mucha cultura cinematográfica bien digerida. Hay referencias a “Twilight Zone” - de la que “Sèrie B” podría ser una versión humorística -, a “Terminator”, a “Braindead”, a los filmes de los 50 de ciencia ficción...
El dibujo, reforzado por un acertado uso del bicolor (azul-rojo) que le da un toque “viejuno” de cómic antiguo, también me ha gustado.

3 comentarios:

mansblaves dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=r5_mAmhLLlY
son del teu poble.

performance dijo...

No et perdis el cómic "Hervir un Oso" de Jonaqthan Millan i Miguel Noguera.

xavi dijo...

Prenc nota de les dues recomanacions. Moltes gràcies.