25 enero 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 22 de enero de 2010


En Navidad, María José me regaló un fin de semana en Madrid con viaje en AVE incluido y por fin ha llegado el momento de poder disfrutar de mi regalo.
A mediodía cogemos el tren en la estación de Sants y dos horas y media después – por el camino he prescindido de lecturas y me he dejado acompañar por la música de Mayte Martín, Refree y Vic Chesnutt - bajamos en Atocha.

El Hotel está justo delante de la estación. Dejamos las cosas en la habitación y salimos.
Durante tres días os acompañaré con estas:

CRÓNICAS MADRILEÑAS (I)

Empezamos con un paseo por la calle Atocha hasta la Plaza Mayor. Buscamos y encontramos diferencias y parecidos con Barcelona, todavía excitados por lo mucho que nos gusta hacer de turistas en una ciudad que no es la nuestra. Es hora de cenar y nos dejamos llevar por la recomendación que nos hizo Clara en casa de Víctor “Mans Blaves”. el mercado de San Miguel, un mercado donde cenarEl Mercado de San Miguel es un histórico mercado que ha sido reconvertido en un espacio gastronómico en el que conviven las paradas de mercado con puestos de degustación. Con una copa en la mano eliges lo que quieres comer y lo degustas mientras sigues mirando, dando vueltas o acodado en una de las barras. La idea me parece sencillamente genial.
Nos dejamos tentar por la oferta de la parada de salazones (pinchos de bacalao, de salmón, de arenque ahumado...), por la de quesos (con un generoso surtido) y por una bodega que sirve un vermú buenísimo. Pero lo mejor es mirarlo todo, dejarse llevar y disfrutar con los sonidos, los olores y este ambiente de mercado insólito a estas horas de la noche.
Salimos para seguir con el paseo – con la intención de volver algún día – y callejeamos sin rumbo fijo.
Rematamos la cena en Casa González (c/León, 12 Madrid. Teléfono: 91 429 56 18) un bar pequeñito con una extensa carta de embutidos, quesos y patés. Algo ruidoso pero agradable, es justo lo que nos apetecía para descansar un poco después de este largo paseo, que ha servido para entrar en contacto de nuevo con esta ciudad a la que hacía demasiado tiempo que no visitábamos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lástima no saber cuando llegabais, hubiera intentado coincidir para una cena o un aperitivo, si os apetecía.

buen comienzo en el mercado de San Miguel...

Tenemos que charlar, ya termine Fin... de Monteagudo.

Disfrutad de Madrid, hoy, con nieve y todo...

xavi dijo...

Por desgracia ya estamos de nuevo en Barcelona y nos hemos perdido la nieve.

Pensé en decirte algo... pero me dió apuro (no quería obligarte).
La próxima vez (ya sea en Madrid o en Barcelona) prometo no dejar pasar la oportunidad.

Un abrazo;

TocaFogons dijo...

"Mercado de San Miguel". Sona bé. Mereix la pena una visita per tocar els fogons?
Salut
David

xavi dijo...

Imprescindible. Crec que t'agradarà molt. No entenc com encara no ho hem importat.