28 enero 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 28 de enero de 2010


Recibir regalos siempre gusta y, todavía gusta más, cuando el regalo llega sin motivos que lo justifiquen.
El otro día Olivia me regaló “Las calles de arena” de Paco Roca, que se ha convertido en el primer cómic que leo este año (estoy también con el “Génesis” de Crumb, pero es una lectura que requiere tiempo y paciencia). En “las calles de arena” me he encontrado con una historia que camina por el fino alambre que separa lo real y lo imaginario, con muchas referencias literarias (en el título, en los diálogos, en la trama y en imágenes icónicas), con un guión que recuerda a los cuentos fantásticos de la literatura hispanoamericana y, sobretodo, con un Paco Roca inspirado que no ha perdido el pulso después de su aclamado “Arrugas” pero que ha sabido alejarse lo suficiente del éxito para regalarnos un buen relato.

Para sacarnos el regusto amargo que nos dejó la versión teatral de “ser o no ser”, ayer volvimos a ver la película de Lubitsch. Ahora ya casi todo está en su sitio.

Y otra semana está llegando a su fin. Por desgracia mañana no me espera ni el AVE ni un fin de semana en la capital. Tendremos que inventarnos algo para no echarlo de menos.

2 comentarios:

Olivia dijo...

Desde aquí,recomiendo a todos el libro que estoy leyendo ahora "Un matemático lee el periódico". Una crítica del periodismo o cómo no hay titular que sobreviva un pequeño análisis. Es muy pero que muy divertido.

xavi dijo...

Apuntado en la lista de pendientes.
Gracias por el consejo, el tema me interesa.