12 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 11 de diciembre de 2009


Tercera jornada del Primavera Club en Barcelona. Hay partes de mi cuerpo – que hasta hoy no sabía que tenía – que empiezan a no parecer mías. El cansancio se acumula también – estos días me he estado levantando pronto -, pero como dice el dicho: “sarna con gusto no pica”.

Little Joy en el Primavera Club 09Abren la sala Apolo Little Joy. ¿Alguien se acuerda de cuando Manu Chao no daba dentera? ¿De cuando no era un símbolo del piesnegrismo más trasnochado? Pues Little Joy tienen algo de eso pero con acento brasileño. Pican de todas partes, reciclan y al resultado le imprimen su propio sello. Hay pop, mucho rock, sonidos brasileños y africanos, algo de jazz y mucha actitud en el escenario. Little Joy se lo pasaron muy bien durante su actuación y eso es algo que siempre se transmite. Yo también me divertí mucho.

Ya con Jordi R y Núria cogemos posiciones para el concierto de Devendra Banhart and the Grogs que no me defrauda en absoluto.Devendra Banhart en el Primavera Club 09 Devendra y los suyos dan la impresión de que pueden sonar como quieran, cuando quieran. En sus temas hay folk (de todas partes y de ninguna a la vez), blues, rock (que va del ruidismo al metal sin dejarse ninguna rama por explorar), country, percusiones tribales... música en estado puro, diversión, fantasía y fiesta. Toman prestado, inventan, copian, mezclan, ríen, prueban y nos lo hacen pasar genial. El final de fiesta, con el resto de miembros de Little Joy (Amarante estuvo desde el principio) en el escenario, fue lo mejor de un gran concierto de esos que se disfrutan con una sonrisa en los labios.

Jeffrey Lewis and the junkyard en el Primavera Club 09Bocata para recuperar fuerzas y vuelta a Apolo para ver a Jeffrey Lewis & The Junkyard. Sorprendentes, divertidos, algo desconcertantes, geniales... Sólo tenía buenas referencias de Jeffrey Lewis, pero no había podido oír nada de él. Alterna temas folk (algunos adornados con proyecciones de sus dibujos) con explosiones punk en la que los tres miembros del combo se trasmutan. ¿Es posible hacer eso con una acústica? Otro concierto para disfrutar y el perfecto remate para una gran noche.

Hay ganas de continuar. Aún quedan por actuar School of Seven Bells y Beach House, pero no hay fuerzas para más. Vuelta a casa. Que gran festival este Primavera Club 09. Y aún quedan dos días.

No hay comentarios: