20 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 20 de diciembre de 2009


Desde hace muchos años el “And old time christmas” de Randy Travis nos acompaña durante estas fechas. Y, desde hace un par de días, es uno de los indicadores de que las navidades han llegado a Graceland.
No es el único. El viernes, para celebrar que María José empezaba unas pequeñas vacaciones, me empeñé en hacer mis primeros canalones. No salieron del todo mal y la casa todavía huele a cocina casera, a asado y a fiesta.
A los olores deliciosos también han contribuido las galletas navideñas que ayer preparo María José.
Alguna figurita, unas luces que todavía no hemos colgado, las postales de los amigos que empiezan a llegar, los regalos pendientes de envolver... y frío, mucho frío.

David F. cumple 40 años dentro de unos días y Núria y Pau, para celebrarlo, quisieron darle una sorpresa reuniendo a familia y amigos. Tengo que confesar que – después de ver ganar al Barça el sexto título del año – daba un poco de pereza salir de casa, enfrentarse al frío e ir hasta Terrassa para acompañarle. Pero, una vez allí, fue fantástico poderle abrazar y reencontrarse con los amigos. Como a todos ellos no los veremos hasta después de estas fiestas, sirvió de celebración navideña.

El frío que hace hoy nos ha recluido en casa. Periódicos con el desayuno, una película más fallida que mala (“El mismo amor, la misma lluvia”), alguna serie, un corto paseo con Cass y una tarde con siestas y rato para escribir. Ahora, mientras escribo esto y María José juega con la photoplay, suena “Oh, what a silent night”... quizás dentro de un rato me animo y cuelgo las luces.

1 comentario:

maría josé dijo...

Que canción tan bonita, que canalones tan buenos, que regalo tan grande y que maravilloso recibir postales de amigos. ¡Feliz Navidad a todos!