12 octubre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 12 de octubre de 2009


Nuestro mundo está hecho de pequeñas coincidencias. María José y yo vemos “3055 Jean Leon” y un par de días después, Isabel y Francisco aparecen en casa con una botella de su vino. Nos la bebemos acompañando el estofado que prepare ayer. Estamos a mediados de octubre y todavía podemos cenar en el patio. Es agradable.

Hoy es festivo. Sin haberlo planeado conseguimos salir de casa pronto y nos encontramos paseando por los alrededores del pantano de Vallvidrera, en Collserola. En el centro de información del parque hay uno de esos bares con encanto (el encanto lo pone el entorno) en los que tomarse una cerveza tiene un valor añadido. Después, repuestas las fuerzas que todavía no nos ha dado tiempo perder, hacemos uno de los itinerarios que proponen: un tranquilo y apacible paseo por un bosque de encinas. Nos prometemos volver pronto. Ojalá lo consigamos.

Nicolas Wild, kabul disco
En la biblioteca del barrio tienen también cómics. Mi última “adquisición” ha sido “Kabul Disco. Como no fui secuestrado en Afganistán” de Nicolas Wild. “Kabul Disco” explica las peripecias de su autor durante un viaje de trabajo al Afganistán de después de la guerra (la situación no ha cambiado tanto desde entonces). La visión irónica de Wild sobre las ONG’s y los extranjeros contrasta con los momentos de temor ante la inestabilidad del país. Interesante y fácil de leer. Al pedirlo el bibliotecario me avisó que tenían la segunda parte. Mañana voy a por ella.

No hay comentarios: