24 julio 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 24 de julio de 2009


De nuevo es viernes y ha pasado una semana sin que me de cuenta. Debe ser el calor, o la falta de una agenda laboral que comprima mi tiempo. O todo junto, o nada de esto. La verdad es que me ha dado pereza ponerme a escribir. Y como siempre que me pasa esto, me veo obligado a hacer una crónica de urgencia de estos últimos días.

La semana ha estado llena de pequeñas cosas buenas en las que emplear mi tiempo (las pongo en sentido inverso para intentar dar una falsa sensación de originalidad: Para dormir la etapa de hoy del Tour. Para instalar muchos programas en el ordenador de mi madre (superando problemas que parecían irresolubles y que realmente eran chorradas). Para tomar un café con Toni con la excusa de que necesito vitaminas para el nuevo ordenador de mi madre (siempre actuando como “dealer” con su habitual profesionalidad). Para cenar con Esther, Albert y Marta en La Troballa (Riera de Sant Miquel, 69. Barcelona. Teléfono: 93 217 34 52). Comimos muy bien (yo un wok de verduritas y un tartar de salmón) pero sobretodo – y como siempre – estuvimos muy bien (la próxima en S’Agaró). Para dar paseos con Cass y María José por el barrio derritiéndonos por el calor. Para re-desayunar (una tradición de los jueves que me empieza a gustar mucho) con David con la peregrina excusa de que necesitaba ayuda con su nuevo blog (no le ayudé mucho pero las pastas que trajo estaban buenísimas). Para ayudar a mi madre a comprar un nuevo ordenador (e instalarlo, y comer con ellos y llevarme una provisión de alimentos para comer el resto de la semana). Para leer (poco pero bueno, estoy leyendo “La hija del sepulturero” de Joyce Carol Oates). Para apuntarme al paro y pasar así a engrosar las abultadas y preocupantes listas. Para escuchar buena música (los nuevos de Dinosaur Jr. y Sonic Youth, algo de Lucinda Williams y viejos discos de Bonnie Prince Billy, Black Lips, Billie Holiday, Brian Wilson y Bright Eyes). Para ir al medico (llevo semanas jugando infiltrado). Para hacer un par de barbacoas (de pescado y de carne). Para ver etapas del Tour sin dormirlas (que grandes las victorias de Contador). Para hacer siestas en la hamaca y en el sofá. Para pasar calor y para pensar (menos de lo que sería deseable).

Hoy es viernes. Queda menos para las vacaciones (yo ahora estoy en el limbo... el cielo – las vacaciones – empieza el viernes que viene).

1 comentario:

TocaFogons dijo...

Això de que em vas ajudar poc ho dius tu. La meva ignorancia en tecnologies de la informació saps que es majúscula. Estic pensant en contractarte com a representant en TI. Ens queda pendent una coseta: els feed, per enviar regularment les actualitzacions del blog.
Una abraçada