29 julio 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 29 de julio de 2009


Como cada año, cuando se acercan las vacaciones, toca preparar la lectura para estos días de asueto. Para la playa, para la hora de la siesta, para cuando no hay nada mejor que hacer, para compartir con María José...
Y este año he decidido no contribuir al enriquecimiento de los propietarios del establecimiento donde solía adquirir los libros veraniegos y pasarme por la biblioteca del barrio. El resultado es prácticamente el mismo y el ahorro considerable.
los libros del verano ya están preparados
Este año me acompañarán a S’Agaro: “La Mennulara” de Simonetta Agnello Hornby, “La dama de la furgoneta” de Alan Bennett, “El interior del bosque” de Eugenio Fuentes, “Vida y destino” de Vasili Grossman y las obras completas de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft (que tengo un poco abandonadas desde hace un mes). Espero tener tiempo para todos ellos.

El domingo pasado fuimos al cine. Por la mañana, como en los viejos tiempos. Vimos “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Sin ser la mejor entrega de la serie – yo me quedo con la tercera dirigida por Cuadrón – mantiene el nivel y contribuye a que la saga envejezca como un clásico. Espero con ganas la llegada del último capítulo. Pero lo que más me gustó no fue la película sino recuperar esa sensación – placentera por conocida – de ir a los cines Icaria en sesión matinal acompañado de María José.

2 comentarios:

Alex dijo...

Te gustará mucho El interior del bosque, ya verás.

xavi dijo...

Eso espero Alex... es mi primera incursión en el universo de Eugenio Fuentes pero las referencias que me han llevado a él no pueden ser mejores.
Un saludo;