14 abril 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 14 de abril de 2009


San Seacabó es el menos esperado santo de nuestro santoral pese a que su festividad– triste, cargada de aciagos presagios – se celebra varias veces al año coincidiendo con el día que volvemos al trabajo después de vacaciones.

Cuatro días de fiesta dan para mucho y, dado que hoy estoy cansado y no tengo demasiadas ganas de pormenorizar demasiado, aquí os ofrezco un resumen rápido:
Cuatro días han dado para darle a María José su regalo de cumpleaños (que le gustó), para ir hasta Albocasser para reunirnos con la familia, para mojarse y pasar mucho frío, para comer sin parar, para robarle la PSP a Alejandro y jugar – sin demasiado éxito – al PES, para ver una procesión, para pasarme horas junto a la chimenea, para celebrar el cumpleaños de María José con una fiesta, para constiparme y perderme la mitad de la fiesta, para ver dos casas reformadas - una recién restaurada y otra que empieza a crecer -, para pasar más frío, para disfrutar del sol después de dos días de temporal, para ver montañas nevadas, para pasear con Cass sin correas y con alguna persecución a gatos incluida, para reír, para estornudar, para volver a Graceland y descansar al sol, para siestas, para series, para una comida en el japonés de la puerta de al lado con Mariona, para desconectar, para descansar, para leer... para mucho.
Roberto Sabiano. Gomorra
He acabado “Gomorra” de Roberto Saviano y, pese a que lo que cuenta es muy interesante, no me ha gustado demasiado. “Gomorra” me parece un reportaje periodístico hinchado artificialmente para convertirse en libro. Es una lástima que la forma no esté más cuidada ya que el conocimiento del escritor sobre lo que escribe es muy interesante pero no ha sabido plasmarlo de manera atractiva. Pese a eso ha triunfado a nivel de ventas ya que su contenido es impactante. Creo que intentaré ver la película para ver si han sabido darle más brillo a la buena materia prima.

5 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Un fin de semanasanta paralelo, chimenea, lectura, etc.

La peli está bien hecha, ya lo dirás.

Aprovecho para felicitar a MariCarmen por el cumple.

(Por cierto que arreglasteis el mundo un poco, eh, por aquí yo lo noto o lo voy notando)

Un abrazo

xavi dijo...

Ya que el tiempo no acompañó tuvimos que inventarnos una Semana Santa paralela. Y no ha estado nada mal.
Claro que nos nota, es que nos empleamos a fondo. Jordi es un poco perezoso... pero cuando se pone.
Un saludo;

El futuro bloguero dijo...

Me refería a paralelo al que tuvimos nosotros, también de lectura chimenea y familia, jeje.

Claro que no ha estado mal.

Xavi dijo...

A mi la peli no em va agradar gaire. Es bastant llarga i per moments avorrida. De fet és una mena de "Callejeros" en format documental amb actors. O sigui que tu mateix...Per cert, a veure si fem una trobada un dia d,aquests.

xavi dijo...

Ya he visto que no importa la localización geográfica... a todos nos regalaron el mismo tiempo... suerte que lo sabemos aprovechar.

Si Xavi, hem de quedar... us fem un truc i busquem dia.