03 marzo 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
martes, 03 de marzo de 2009


El otro día, mirando en un periódico la hora de salida y de puesta del sol, vi que cada día disponemos de tres minutos – aproximadamente – más de sol. Y sólo este pequeño detalle, es un motivo para afrontar el día con optimismo. Aunque fuera afilen cuchillos.

He acabado de leer dos grandes libros. Uno – “Los Buddenbrook” de Thomas Mann – es uno de esos clásicos de los que no había oído hablar demasiado y que me ha encantado. Contiene un universo y, aunque su estructura corresponde más a la novela del siglo XIX que a la literatura actual, su lectura resulta – todavía hoy – una verdadera delicia.

El otro, que he ido alternando con otras lecturas por su estructura fragmentaria, es “Otros Colores” de Orham Pamuk. En él el escritor turco recoge escritos de todo tipo y nos muestra con ellos sus ideas sobre literatura, arte, política y vida. Excesivamente heterogéneo su lectura resulta, pese a eso, muy interesante. Sobretodo cuando habla de literatura - la escrita por él y la que le ha hecho el escritor que es - Pamuk resulta fascinante. También resulta arrebatador cuando entra en el terreno más personal y se deja llevar por la nostalgia de un Estambul que se transforma y evoluciona.

Ahora vuelvo a la serie “Millenium” de Stieg Larsson con lo que – quizás – durante unos días – pocos – andaré desaparecido.

1 comentario:

carola coch dijo...

Otros Colores... buen título para esta época en la que tanto los necesitamos... pero como bien dices, cada día hay un poquito más de luz... ya estamos más cerca del sol!...