26 febrero 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 26 de febrero de 2009


Desayuno con la triste noticia de la desaparición del Summercase. A estas alturas todos lo esperábamos, pero siempre quedaba un pequeño rescoldo de esperanza. Nunca ha sido mi festival favorito (creo que la chequera no es la mejor manera de configurar un festival con personalidad) pero no puedo dejar de agradecer los buenos momentos que he pasado en las tres ediciones del festival.

En el 2006 pude ver, entre otros, a Primal Scream y disfruté – en una calurosa noche mágica en compañía de María José - de un conciertazo de Rufus Wainwright. El 2007 fue, para mí el año de PJ Jarvey, Soulsavers con Mark Lanegan, !!!, Jesus & Mary Chain, Kaiser Chiefs y The Gossip. Y el año pasado me quedo con el fabuloso concierto de Grinderman que eclipsó el resto del Festival.

Espero de verdad que el 2009 sea un año de reflexión y el Summercase vuelva el año que viene con renovadas fuerzas. Quizá aprendiendo de su hermano pequeño – más modesto, más coherente – , el Wintercase, pueda seguir ofreciéndonos diversión, espectáculo y buenos momentos con los que decorar nuestro curriculum vital (ese que no presentamos en ningún puesto de trabajo pero que es la esencia de la que estamos hechos).

Mientras me dejo llevar por la nostalgia festivalera me acaricia la voz de Antony Hagerty. El nuevo disco de Antony and the Johnsons – “ The Crying Light” – no para de acompañarme estos últimos días. Y lo agradezco.

1 comentario:

Toni Tugues dijo...

Tranqui, segur q s'inventaràn algú "porlapatilla case" i supliràn de llarg l'espai q ha deixat el Summer case :)))