25 enero 2009

LEMON POP
Cooper


Cooper sigue ofreciendo su trabajo en pequeñas dosis y su nuevo ep sólo tiene tres temas propios y una –estupenda – versión. No sé por que lo hace – ya nadie publica ep’s – pero el resultado que consigue en cada una de sus entregas no decepciona nunca.

Cooper, lemon pop
En Lemon Pop Alex Diez hace una versión de “Getting over delusion” de Andy Bopp. No conozco el original pero “El círculo polar” (nombre de la versión) es un pedazo de pop hecho energía que juega con ese viaje a los sueños polares que inició Family y que tanto nos ha hecho soñar.
Los otros tres temas: “En el sofá”, “Ola de calor” y “ruido” son Cooper 100%. Me gusta especialmente “Ruido” una explosión de energía con una declaración de intenciones en la letra.

Pero la sorpresa del disco es el tema oculto: un concierto de versiones que Cooper ofreció el 18 de enero en la sala Gruta 77 de Madrid. Una hora con temas de, entre otros, Gigolo Aunts, The Smithereens, Raspberries, Nacha Pop, Los Flechazos, Evan Dando, Buzscocks... una pequeña joya, un gran regalo.

Como dice Alex en esa declaración de intenciones que es “Ruido”: “ Siento orgullo de lo que fui pero aun más de lo que puedo ser... no te lo vayas a perder”. Y es que la nostalgia, si está bien empaquetada, siempre apetece.

No hay comentarios: