03 enero 2009

La Bodegueta
c/Lleida 32 L’Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 338 66 46

La Bodegueta es un clásico de l’Hospitalet con 25 años de historia a sus espaldas. Había leído muy buenas críticas y, desde que vinimos a vivir a esta ciudad, tenía ganas de probarlo. Su carta ofrece cocina de mercado que mezcla con sabiduría la tradición con la innovación.

Ayer no había demasiada gente y pudimos escoger una de las mesas situada en el comedor anexo. Agradable, tranquilo, sencillo y bonito (cuadros y grabados en las paredes, iluminación tenue...). El servicio fue amable pero estuvieron poco atentos a los detalles (no nos sirvieron nada mientras esperábamos el primer plato, el tiempo que pasó entre el momento en que nos retiraron el segundo y cuando vinieron a tomar nota de los postres fue excesivo pese a estar bastante vacío, tuvimos que reclamar la cuenta al comedor principal después de estar esperando a que apareciera alguno de los camareros en el nuestro...).

La comida si que estuvo al nivel de lo que había leído. Compartimos los primeros: una ensalada de queso de cabra con vinagreta de fresas y garrapiñadas muy buena y un risotto que estaba espectacular.
María José pidió brocheta de filete ibérico con cebollitas glaseadas y yo cordero (bien presentado y muy sabroso, no llevaba la cámara para hacer fotos.
De postre compartimos una tarta de queso con arándanos (muy buena)

La cuenta (unos 36 euros por cabeza con un par de cervezas, sin vino, una botella de agua, sólo un postre y un café) me pareció algo excesiva. No obstante es uno de los mejores restaurantes en los que hemos estado en l’Hospitalet.

No hay comentarios: