24 enero 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 24 de enero de 2009


Jueves. Me encuentro con Jordi P. en el Cardamon en una de nuestras habituales salidas entre semana después del trabajo. Se hace raro llegar por separado después de tantos años de trabajar juntos, hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos. El curry de buey que nos comemos está tan bueno como siempre y en la bodega se está cómodo. El Cardamon sigue siendo una buena opción para comer bien cerca del Borne.
Después seguimos la noche en “El Nus” rodeados de humo y de buen jazz. A medida que van cayendo las cervezas la conversación deriva hacia temas más intrascendentes aunque cada vez pongamos más ahínco en defender nuestras posiciones. En un intento de huir de la rutina en nuestras salidas cruzamos Vía Laietana (todo un acontecimiento) y acabamos la noche en el Tres Flores (Correu Vell, 10. Barcelona) que se revela como un lugar a tener en cuenta en el futuro. En una muestra de sensatez – y sin que sirva de precedente – no hacemos la que sobra. Al día siguiente lo agradeceremos.

Viernes. El viernes laboral se hace largo esperando el momento de reencontrarme con María José ya que hoy tenemos una cita. Habíamos oído hablar del Celler del Nou Priorat (Vallespir, 19 Barcelona. Tel. 934905952) y estaba en nuestra lista de locales pendientes desde hacía mucho tiempo. Al final ha sido una casualidad la que nos ha llevado hasta él.
El Celler es un local pequeño y agradable situado en el corazón de Sants. Su carta combina las tapas de toda la vida con otras de nueva creación fusionando la cocina catalana y la caribeña.
Elegimos cinco tapas-platos (croquetas, una ensalada con arenques, yuca frita, patatas al horno con curry y un arroz con atún) y todo estaba buenísimo. De postre un flan de mató. El local estaba muy lleno y el nivel de ruido era quizás excesivo pero la verdad es que estuvimos muy cómodos y lo pasamos muy bien. Repetiremos buscando días de fútbol y/o lluvia para estar más tranquilos.

No hay comentarios: