10 noviembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 6 de noviembre de 2008
CRÓNICAS MEXICANAS XIII (EL REGRESO)


Miércoles. Suena el despertador a las 4:30. Tener el hotel en el mismo aeropuerto es una ventaja, sobretodo cuando en la tele puedes comprobar la pantalla de salidas. Es una ventaja hasta que ves que tu vuelo que salía a las 7:30 (confirmado la noche antes) tiene la salida programada a las 6:30. Pánico, prisas, nervios, la maleta no se cierra... carrera hasta la recepción del hotel, el transporte hasta nuestra terminal acaba de salir, nos tranquilizamos un poco al pensar que estamos allí mismo y que llegaremos aunque tengamos que correr. Llega el transporte y en cinco minutos estamos en la terminal, carrera hasta el mostrador de nuestra compañía donde nos confirman que la hora de salida está mal... realmente es a las 7.30 y lo que salía en pantalla era un incomprensible error.

Tenemos una hora para desayunar tranquilamente antes del embarque. Respiramos.
Vuelo a Atlanta (de nuevo trámites aduaneros, por suerte con agente más amable), espera en el aeropuerto de Atlanta (más de cinco horas) y vuelo hasta Barcelona.
Al llegar nos encontramos que una de nuestras maletas ha sido abierta reventándole el candado. Una nota en su interior nos indica que lo han hecho en la aduana americana “para protegerlo a usted y a sus compañeros pasajeros”. Seguramente el picante que había en el interior podía ser considerado una arma de destrucción masiva... lamentable.

Llegada a Barcelona el jueves por la mañana. Reencuentro con Cass y con sus canguros (Marc y Miquel) que han hecho un trabajo sensacional. Estamos en casa, el viaje ha sido maravilloso, ahora toca descansar.

2 comentarios:

l.i.m.m. dijo...

Hola Xavi!
Acabo de llegir les teves cròniques mexicanes, no veas, quin viatge, quina enveja!!!
Jo aquesta setmana passada vaig estar fora, però em vaig quedar bastant més aprop jeje, a Granada.
I ara al tornar m'he enterat de tot això de TT, espero que estiguis bé.
Una abraçada ben forta per tots.

xavi dijo...

Gracies pels anims. Aguantem com podem "los últimos de Filipinas". L'any passat - mes o menys per aquestes dates - nosaltres vam anar a Granada. Si seguiu els nostres passos per novembre del 2009 us toca Mexic.
Una abraçada;