21 octubre 2008

“Ya estamos viviendo entre criminales y enanos, porque el caudillo mayor prohija pigmeos que no le hagan sombra y el caudillo menor tiene que asesinar al grande para ascender. Qué lástima...”
Carlos Fuentes. La muerte de Artemio Cruz


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 21 de octubre de 2008


Hace unos meses el corazón de la máquina de marcianitos decidió dejar de funcionar. Desde entonces, y después de hacer cursos intensivos de cirujano marciano, he intervenido en varias ocasiones a la enferma con resultados nada satisfactorios.
Al final he optado por el trasplante y con un corazón nuevo – aportado por Albert (gracias) - y los conocimientos sin límite de la comunidad marciana, la máquina vuelve a funcionar tras un fin de semana de intensísimo trabajo y no pocas decepciones.

El nuevo corazón funciona bajo Windows Xp con Mame32, Mala como frontend, Jpac y Winmodelines. Si todo esto te suena a chino pero tienes curiosidad por introducirte en el mundo marciano (la invasión está cerca) te recomiendo que te pases por marcianitos. Descubrirás un mundo nuevo – a medio camino entre la tecnología punta y el bricolaje de McGuiver -lleno de locos que son capaces de hacer maravillas.

Pese a mi completa inmersión en la reparación de la máquina (sólo posible gracias a la comprensión de María José que aguantó los malos humores de los fracasos, los monólogos sobre incompatibilidades de software y hardware y mi abstracción) durante el fin de semana he tenido tiempo para celebrar el cumpleaños de Olivia (en su casa, con una comida deliciosa preparada por Roberto, con Martina y Leo – que se porta mucho mejor de lo que sus padres aseguran - ) y para comer con Marc y Miquel (que serán los canguros de Cass durante los próximos 15 días).

Carlos Fuentes. La muerte de Artemio Cruz
He acabado “La muerte de Artemio Cruz” de Carlos Fuentes. No es un libro fácil – su estructura hecha a base de cambios en el tiempo y en el narrador no facilitan su lectura – pero es un gran libro. ¿Cómo sería nuestra vida sí? ¿Nos arrepentimos de algo antes de morir? La vida de Artemio Cruz nos enfrenta a esos interrogantes mientras nos muestra la historia convulsa de México desde la revolución hasta los años 60. He disfrutado mientras empezaba a saborear el México que espero catar con toda su fuerza a partir del jueves.

We are standard. we are standard
Mientras escribo esto escucho el nuevo disco de We Are Standard (que hasta hace nada se llamaban sólo Standard) y disfruto de cada uno de los 9 temas. Globos de ritmo que se van hinchando hasta que – no pudiendo resistir más la presión – estallan obligándote a mover los pies, la cabeza y todo lo que puedas mover.
Grabado en Londres bajo la supervisión de Andy Gill (Gang of Four) el nuevo disco de We Are Standard, que se llama como el grupo, tiene también la colaboración de Arthur Baker (que aporta un espectacular remix de “The Last Time”) y es una bomba para incendiar pistas de baile. En directo deben ser espectaculares, me los apunto en la lista de pendientes.

Y mientras todo esto pasa, se acerca poco a poco el día de nuestra boda y, un poco desbordados por la respuesta de amigos y familia que han convertido un trámite en algo más, ocupamos parte de nuestro tiempo en los últimos detalles y en la preparación del viaje.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Que vagi molt bé el casament!!! Ja m'iformaré de primera mà.
Un petó a tots dos.